< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  viernes, 21 de septiembre, 2018
  Buscar en Agropal
EL GRUPO
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Agropal - Historia
Evolución y logros
El esfuerzo de estos últimos años unido al buen hacer de nuestros socios y profesionales ha logrado que la cooperativa sea más competente cada año.

AGROPAL siempre ha estado orientada a satisfacer las necesidades de los socios. No se puede hacer todo de golpe, pero poco a poco vamos avanzando. En la actualidad Agropal cuenta con 32 centros productivos y 7 supermercados y tiendas en Castilla y León que dan empleo a más de 300 personas. Factura más de 220 millones de euros anuales y además de su actividad agrícola y ganadera, tiene la fábrica de Quesos Cerrato en Baltanás, y comercializa leche bajo la marca Cerrato, terneros con la marca de garantía Carne de Cervera y lenteja pardina con la Indicación Geográfica Protegida Tierra de Campos.

Este año los esfuerzos del grupo se han concentrado en mejorar la comercialización y distribución de nuestros productos. Se han abierto la Agrotienda y la tienda de Recambios de Agropal en Palencia, y un nuevo supermercado en Baltanás

A su vez en Dueñas ( ver centro) se ha aumentado la superficie destinada al almacenamiento de los cereales y otros cultivos de la cooperativa. En los próximos años prevemos poner en marcha nuevos proyectos que nos permitan introducir nuevos cultivos o mejorar la rentabilidad de las instalaciones que ya tenemos, y de este modo mejorar los ingresos de nuestras explotaciones.


La voluntad de la cooperativa siempre ha sido atender las demandas de los socios con el único límite de las posibilidades económicas. Pero también es cierto que en algún caso, quien menos coopera, quien menos trabaja con la cooperativa es a la vez quien más pide y exige. Está bien pedir y exigir porque gracias a ello hemos llegado hasta aquí. Pero también hay que dar. Los socios deben trabajar con la cooperativa porque es suya, tenemos que mejorar lo que sea necesario, pero siempre haciendo todo en la cooperativa, porque la cooperativa no solo es nuestra, también es nuestro futuro.

A la vista de todos está el importante desarrollo que ha tenido la cooperativa en los últimos años, hemos hecho mucho y ello ha sido posible gracias al alto grado de integración de los socios en AGROPAL, gracias por tanto a todos los socios por participar en las actividades de la cooperativa y por el apoyo que siempre la dan, gracias al Consejo Rector por el buen trabajo que ha realizado y por la prudencia y buen hacer con el que ha dirigido la cooperativa, gracias a todos los empleados y profesionales que con su mejor saber hacer se esfuerzan cada día en atendernos y defender nuestros intereses.

Normalmente los socios le pedimos a la cooperativa resultados, que nos de buenos precios, buenos servicios y que nos pague unos altos intereses por nuestro dinero, normalmente la pedimos mucho pero ahora estamos en una situación en la que tenemos que pedir a la cooperativa mucho más. AGROPAL siempre ha estado orientada a satisfacer las necesidades de los socios, pero ahora ya no es suficiente: LA COOPERATIVA TIENE QUE SER MOTOR DE OPORTUNIDADES PARA LOS SOCIOS, de la misma manera que con la instalación de las deshidratadoras de alfalfa la cooperativa ha dado la opción a los socios para que si quieren, puedan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, la cooperativa tiene que desarrollar nuevos proyectos que supongan oportunidades de futuro para los socios.
 
Tenemos que dar a todo un sentido bastante práctico y afrontar el futuro con proyectos que nos permitan ser lideres en costes y fabricar productos competitivos en el mercado.
 
Existen muchos ejemplos en los que en zonas sin riquezas naturales, con naturaleza hostil, la necesidad ha hecho que el esfuerzo de las personas haya sido capaz de crear actividades rentables. En los proyectos hay que tener confianza e ilusión. El futuro pasa por innovar, por aprovechar las oportunidades del mercado, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar como productores de materias primas, producir lo que el mercado demanda, y vender.
 
Los países de agricultura más desarrollada son aquellos en los que tiene más peso el cooperativismo. Muy  difícil será que una cooperativa sea competitiva si los socios no lo son y a la inversa. La condición de socio incluye la condición de propietario de la cooperativa y esto significa participación en el proyecto de futuro que supone la cooperativa.
 
Tenemos que ser portadores de una filosofía cooperativa profunda pero práctica. Si no hay futuro individual para los socios tampoco le habrá para la cooperativa y a la inversa. La cooperativa tendrá que asumir profundos cambios para adaptarse a la realidad cada vez más diversa de nuestros socios. El futuro pasa por la diversificación de nuestras producciones desde la base.

 



   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2018            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®