< inicio noticias  contactar  ofertas  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 30 de agosto, 2014
  Buscar en Agropal
PRODUCTOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Agricultura - Fertilizantes - Nitrogenados Especiales
volver       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar
Fertilizantes - Nitrogenados Especiales
Nitrato de Sodio

FORMULA QUIMICA: NO3Na

PESO MOLECULAR: 85

PROCEDENCIA: Importado

LEY: 15.5 a 16% de N, 35% de sosa (26% de Sodio) y unos 30 oligoelementos.
Esta riqueza corresponde al Nitrato sódico de Chile, mientras que los nitratos sintéticos noruegos se caracterizan por no contener oligoelementos.

TIPO DE ABONO: Abono Simple, Nitrogenado, Nítrico.

PROPIEDADES FISICAS

- Aspecto: El nitrato sódico puro es blanco. Su olor ligeramente acre recuerda al cal yodo.

- Densidad: según el apelmazamiento, 100 kg de nitrato sódico de Chile ocupan de 80 a 90 litros.

- Solubilidad: Es fácilmente soluble en agua. A 0 ºC, 100 litros de agua disuelven 73 kg de nitrato sódico y a 20 ºC, 100 litros pueden disolver 88 kg de nitrato sódico.

- Higroscopicidad: a 20 ºC es 22.9. A 30 ºC es 27.0. El nitrato sódico cristalizado moja los dedos. Absorbe fácilmente la humedad del aire.

- Reacción: Se le considera neutra (índice de neutralización es 29). Aunque es neutro, actúa fisiológicamente como un producto alcalino que reduce las pérdidas de cal.

- Salinidad: Este índice es elevado, si bien inferior al del cloruro sódico.

PROPIEDADES QUIMICAS

Su principal acción negativa consiste en la acción dispersiva y defloculante de las arcillas.

FABRICACION

  1. El Nitrato Sódico de Chile: se obtiene de los depósitos Naturales de Chile. La roca madre de los nitratos sódicos de Chile, el caliche, parda, terrosa, incrustada de facetas brillantes, se extiende sobre inmensas superficies con un espesor de 0.5 a 3 m de las regiones desérticas de la parte septentrional de Chile. El yacimiento todavía unas 300 millones de toneladas de abono. Sobre el origen de estos depósitos existen diversas teorías.
  2. El Nitrato Sódico Sintético (fabricado en Noruega) se obtiene por la síntesis, debido a la acción del ácido nítrico sobre el carbonato sódico.

PRODUCTOS COMERCIALES

- El Nitrato sódico de Chile. de origen natural.
- El Nitrato sódico Sintético.

COMPATIBILIDAD DE MEZCLAS

El nitrato sódico sólo puede mezclarse con el cloruro potásico y el superfosfato, en el momento de utilizarlo, puede mezclarse de antemano con las escorias, los fosfatos naturales y el fosfato bicálcico. El nitrato sódico debe conservarse al resguardo de la humedad.






   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2014     Aviso Legal     Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Powered by Xolido Systems