< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  viernes, 14 de agosto, 2020
  Buscar en Agropal
PRODUCTOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Agricultura - Fitosanitarios - Estación de Avisos
volver       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar
Fitosanitarios - Estación de Avisos
ESTACION DE AVISOS

Un año más nos encontramos en estas fechas con un gran número de parcelas que presentan altos niveles de infestación de malas hierbas, sobre todo en aquellas paracelas que se sembraron antes de las primeras lluvias donde no había nacido la “otoñada” y debido también a las suaves temperaturas y a la humedad.

  • Si la tierra aún no está sembrada, la mejor opción y la más barata es aplicar un HERBICIDA TOTAL.
  • Y si la parcela ya está sembrada, es conveniente ver el tipo de mala hierba existente, con el fin de valorar la mejor opción a emplear, para poder conseguir una gran efectividad al mejor coste posible.

CEREAL

PRESIEMBRA (ANTES DE LA SIEMBRA)

Para matar la otoñada, es conveniente aplicar HERBICIDA TOTAL así conseguiremos matar las hierbas emergidas hasta el momento. La dosis a emplear varia en función del tamaño y de la hierba a matar, no se deberá tratar en condiciones de viento, rocío, ni cuando pensemos que pueda llover en un plazo de cuatro horas como mínimo.

  • Disponemos de una amplia gama de herbicidas totales de varias marcas, calidades y precios.

PREEMERGENCIA Y POSTEMERGENCIA TEMPRANA (DESPUÉS DE LA SIEMBRA):

PROBLEMA: VALLICO, COLA DE ZORRA Y HOJA ANCHA:

Para este problema es conveniente realizar lo antes posible una aplicación herbicida de preemergencia o de postemergencia con productos persistentes que nos maten la hierba emergida y que impidan la germinación de nuevas malas hierbas, para ello existen varias soluciones a base de cómo JABÉELO, HARPO, GLEAN, etc.

De forma general, deberemos tener en cuenta que los tratamientos tempranos en el caso de control de malas hierbas de hoja estrecha y verónica son siempre más eficaces que los que se realizan en primavera, estos últimos presentan resultados más espectaculares, pero desde el punto de vista de la rentabilidad del cultivo no es así, ya que los daños de competencia en cuanto a luz, agua y nutrientes ya se han producido.

LEGUMINOSAS (GUISANTES Y VEZAS)

La competencia que provocan las malas hierbas en el cultivo del guisante, es un factor muy limitante, por lo tanto es aconsejable aplicar un herbicida de preemergencia, justo después de la siembra, existen dos posibles tratamientos.

  • TRINURON (LINURON + TRIFLURALINA) a 2,5 litros/ha, con un control bastante aceptable de hierbas y sin ser excesivamente elevado su coste.
  • MUTUAL (IMAZAMOX + PENDIMETALINA) a 3 litros/ha, con una mayor efectividad en el control de hierbas tanto de hoja ancha como de hoja estrecha, pero con un mayor coste por hectárea. Solo está autorizado en guisantes y el cultivo siguiente no podrá ser ni colza, ni remolacha, debido a la gran residualidad del producto.

En postemergencia, tendremos que utilizar dos productos, un antigramineo para el control de hoja estrecha (MASTER, NERVURE SUPER, etc.) y otro producto para el control de hoja ancha (CHALLENGER). El coste por hectárea es bastante más elevado que el tratamiento que se realiza en pre-emergencia.

ALFALFA

La competencia que provocan las hierbas en la alfalfa no solo afectan a la producción sino que también afectan a la calidad de esta provocando pérdidas importantes al agricultor, por lo tanto es recomendable realizar un tratamiento ya que el coste de este es mucho menor que las pérdidas que nos puede provocar la presencia de malas hierbas.

El mejor momento de aplicación del herbicida, es cuando el cultivo se encuentra en parada invernal (diciembre-enero), y el mejor herbicida por la cantidad de hierbas que controla, efectividad y coste es el VELPAR, aunque para cada caso existen distintas soluciones.


ANTES DE REALIZAR UN TRATAMIENTO Y PARA CONSEGUIR EL TRATAMIENTO MÁS ECONÓMICO Y EFICAZ POSIBLE, ES CONVENIENTE ASESORARSE, PARA ELLO PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE FITOSANITARIOS Ó CON EL ENCARGADO DE VUESTRO ALMACÉN.


HERBICIDA TOTAL

Cada año crece la utilización de este tipo de herbicida, el crecimiento de la siembra directa, etc., han generalizado el uso de esta solución en casi todas las explotaciones.

Con el afán de seguiros ofreciendo lo mejor la campaña pasada comenzamos la colaboración con MONSANTO para distribuir sus productos de marca ROUNDUP. Tras un año de colaboración la experiencia ha sido muy positiva destacando sobre todo los resultados de su última novedad que pasamos a describiros: (MONSANTO como todos sabéis es la primera empresa en la investigación de herbicidas totales).

ROUNDUP ENERGY.

  • Dispone de la TECNOLOGÍA TRANSORB,
    • Que acelera la penetración del producto y
    • Lo lleva más rápido hasta la última raiz.
  • Un 25% más de producto.

Gracias a la rápida y mejor penetración del producto en la mala hierba el ROUNDUP ENERGY nos mejora la aplicación hasta en las condiciones más adversas:

  • Es más eficaz si llueve a continuación, (Ensayos realizados demuestran que si llueve 1 hora después del tratamiento el producto es eficaz).
  • Se obtienen resultados óptimos incluso a bajas temperaturas, que como sabéis es más difícil.
  • En condiciones de sequía mejora la eficacia con respecto a los productos genéricos.
  • Incluso en condiciones de rocío que como sabéis no se debe aplicar pues disminuye mucho la eficacia éste lo permitiría.





   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®