< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  miércoles, 12 de diciembre, 2018
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Novedades y plazos en nuestras líneas de seguros agrarios
09-04-18
No esperes a que hiele: contrata ya el seguro de regadío con cobertura de helada. Los asegurados que han suscrito el seguro en diciembre pueden beneficiarse de esta garantía

Novedades y plazos en nuestras líneas de seguros agrarios

PLAZOS PARA LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS AGRARIOS

  • Explotaciones de herbáceos sin contratar seguro - hasta el 15 de junio
  • Remolacha - hasta el 10 de abril con cobertura de no nascencia
  • Viñedo de contratación en Primavera - hasta el 30 de abril sin helada y marchitez
  • Guisante verde - hasta el 30 de abril
  • Adormidera - hasta el 15 de mayo
  • Forestales - hasta el 31 de mayo
  • Remolacha - hasta el 31 de mayo sin cobertura de no nascencia
  • Patata, cebolla y pimiento - hasta el 31 de mayo
  • Cultivos forrajeros - hasta el 15 de junio
  • Paja - hasta el 15 de junio
  • Girasol - hasta el 15 de julio
  • Maíz - hasta el 31 de julio

PLAZOS PARA SINIESTROS DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS Y FORRAJEROS

  • Fauna silvestre cinegética (conejo y liebre) en los cultivos de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas - hasta el 15 de abril
  • Fauna silvestre cinegética (conejo y liebre) en los cultivos forrajeros - hasta el 15 de abril
  • No nascencia y fauna cinegética para Cártamo - hasta el 31 de mayo
  • No nascencia y fauna cinegética para Girasol y Garbanzos - hasta el 30 de junio

Desde el Departamento de Seguros aconsejamos contratar cuanto antes el Seguro de Regadío porque este año además de las garantías de pedrisco e incendio y riesgos excepcionales, también se cubre la helada y el asurado.

También se admitirán modificaciones del seguro de regadío hasta el 15 de junio, siempre y cuando dichas parcelas no hayan tenido siniestro causado por los riesgos cubiertos.

Además puedes asegurar tu cosecha de maíz con rendimiento libre hasta el 31 de julio.

Otra novedad importante es el Seguro Complementario de Secano: se admitirá la declaración de un seguro complementario sin incorporar todas las parcelas, y posteriormente, con la fecha límite del final de suscripción, se permitirá efectuar una modificación incorporando el resto de parcelas.

ASEGURA TU COSECHA CONTRA EL PEDRISCO E INCENDIO EN TU COOPERATIVA

Ya ha comenzado la campaña de Pedrisco e Incendio para los cultivos de cereales de invierno, leguminosas grano, oleaginosas y cereales de primavera.

Después de la experiencia de los últimos años donde los daños de pedrisco fueron importantes, aconsejamos la contratación del seguro de pedrisco e incendio en tu cooperativa porque recibirás un aseguramiento personalizado y de calidad.

El plazo de suscripción del seguro de cultivos herbáceos extensivos finaliza el 15 de junio a excepción del girasol que se puede contratar hasta el 15 de julio y el maíz hasta el 31 de julio. El riesgo de fauna silvestre se garantiza en los cultivos de garbanzos, soja, judías secas, fabes, cacahuete y girasol.

ASEGURAR TU ALFALFA, CULTIVOS FORRAJEROS Y SEMILLA DE ALFALFA TE INTERESA MUCHO

La alfalfa representa el principal cultivo forrajero en Castilla y León, en tu cooperativa Agropal podrás contratar el seguro de cultivos forrajeros por su costo y garantías.

Agropal aconseja asegurar lo antes posible para evitar siniestros ocurridos antes de la contratación.

Hasta el próximo 15 de junio es factible la contratación de todos los cultivos forrajeros para siega (alfalfa, gramíneas, maíz forrajero, leguminosas para heno y otros cultivos Forrajeros).

Los riesgos cubiertos en este módulo son fauna, pedrisco, incendio y riesgos excepcionales (inundación, lluvia torrencial y viento huracanado).

También son asegurables las producciones de semilla de alfalfa y remolacha, cubriendo los daños en cantidad ocasionados por los riesgos cubiertos de pedrisco, viento, fauna silvestre, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, incendio, nieve y resto de adversidades climáticas para cada una de las parcelas aseguradas.

El precio máximo para el cultivo de Semilla de Alfalfa es de 2,5 euros y el plazo de contratación finaliza el 30 de junio. El seguro de semilla de Remolacha el precio máximo es 0,90 euros, finaliza el 31 de agosto.

CULTIVADORES DE UVA DE VINIFICACIÓN

El plazo de suscripción del seguro para el viñedo de contratación en primavera finaliza el 30 de abril sin riesgo de helada y marchitez fisiológica.

Este seguro es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción. No podrá ser inferior a 1.500 kilos por hectárea ni superior a 14.000 kg.

CULTIVADORES DE REMOLACHA

Como novedad los cultivadores de remolacha van a tener derecho a indemnización por reposición en el cultivo de remolacha y no será necesario reponer cuando la no nascencia se produzca a partir del 1 de mayo en siembra primaveral.

Hasta el 10 de abril es posible contratar los riesgos de pedrisco, helada, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, adversidades climáticas y fauna silvestre, con cobertura no nascencia para remolacha. Este seguro es muy interesante porque la indemnización por reposición por no nascencia es de 595 €/ha. y el coste del seguro supone aproximadamente un 1,5% de los gastos que tiene una hectárea de remolacha.

Aquellos cultivadores que no deseen cubrir la garantía de no nascencia tienen de plazo hasta el 31 de mayo.

SEGURO PARA PRODUCCIONES FORESTALES

Se ofrece coberturas de Incendio y extensivos, reforestación, repoblación y regeneración de masas forestales.

Son asegurables las masas forestales correspondientes a los siguientes cultivos: coníferas arbóreas (pino, enebro, abeto,…), frondosas arbóreas (roble, alcornoque, encina, nogal, chopo,…) y arbustivas (acebo, retama,…).

Se incorpora la cobertura del riesgo de incendio del corcho en la pila tras el descorche, durante un periodo de 15 días después de la saca. Fecha límite de contratación: 31 de mayo de 2018.

SEGURO DE COMPLEMENTO DE PRECIO, MUY DEMANDADO

Este seguro ofrece al agricultor la oportunidad de complementar el precio fijado por Agroseguro en la póliza para los cultivos de cereales, leguminosas y oleaginosas. El seguro de sobreprecio permite, por poco importe, incrementar el precio para la cobertura de pedrisco e incendio.

En Agropal, puedes asegurar la producción a un precio superior del que abona Agroseguro.

CULTIVADORES DE EXPLOTACIONES HORTÍCOLAS AL AIRE LIBRE

Este seguro se perfila como una herramienta eficaz para proteger las cosechas porque los precios se han adecuado a los del mercado y se ha mejorado la cobertura por virosis. Esta línea cubre los daños por pedrisco, helada, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. Cada cultivo tiene unas fechas de contratación. ¡Consúltanos!

CULTIVADORES DE PATATA

Hasta el 31 de mayo podemos contratar los riesgos de Pedrisco, Helada, Fauna Silvestre, Inundación, Viento Huracanado, Lluvia Persistente, Lluvia Torrencial y Reposición por no Nascencia para Patata Media Estación.

SEGURO DE MAÍZ

Hasta el 31 de julio puedes asegurar tu cosecha de maíz con rendimiento libre. Los riesgos cubiertos son pedrisco e incendio y riesgos excepcionales (inundación y lluvia torrencial, fauna silvestre cinegética). La contratación de maíz forrajero finaliza el día 31 de mayo.

Nuestro compromiso es tu seguridad
Contrata tus seguros en tu cooperativa Agropal

Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
Zamora: 980 521 663 / 980 690 641 / zamora@agropalsc.com
Reinosa: 942 752 187 / ecastaneda@agropalsc.com
Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2018            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®