< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  domingo, 25 de agosto, 2019
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Novedades en seguros agrarios
11-02-19
¡No te pierdas las últimas novedades en el departamento de seguros de tu cooperativa!

Novedades en seguros agrarios

SEGURO DE VIÑEDO DE CONTRATACIÓN EN OTOÑO

Módulo complementario: Hasta el día 25 de marzo de 2019 se podrá contratar el seguro complementario de Uva de Vinificación para el módulo 3 con cobertura de pedrisco, helada, marchitez fisiológica y riesgos excepcionales.

Período de modificaciones en la declaración de seguro: el plazo para las modificaciones del seguro de viñedo es hasta el 1 de abril.

Declaración de siniestros: todo siniestro deberá ser comunicado a Agroseguro, dentro del plazo de siete días contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran. En especial para el riesgo de fauna silvestre, la comunicación no debe superar el plazo señalado, computando desde que se produzcan los primeros daños en el cultivo. Los daños por helada se deberán declarar antes del 30 de abril.

SEGURO DE VIÑEDO DE CONTRATACIÓN EN PRIMAVERA

Es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción, no podrá ser inferior a 1.500 kg/ha ni superior a 14.000 kg/ha.

Dependiendo si los asegurados eligen el riesgo de helada y marchitez fisiológica o no, existen diferentes fechas de suscripción:

  • Hasta el 25 de marzo de 2019 con riesgo de helada y marchitez fisiológica.
  • Hasta el 30 de abril de 2019 sin riesgo de helada y marchitez fisiológica.

SEGURO DE CULTIVOS FORRAJEROS

Tras un periodo de sequía, los cultivos forrajeros (veza, alfalfa, esparceta, etc.) certifican su recuperación. Asegura ya tu cosecha de forrajes en tu cooperativa. Las principales coberturas son las que se muestran en la tabla.

Hasta el próximo 31 de marzo es factible la contratación de todos los cultivos forrajeros para siega (alfalfa, gramíneas, maíz forrajero, leguminosas para heno y otros cultivos forrajeros) con las mejores garantías.

Riesgos cubiertos Cultivos Daños cubiertos
Pedrisco Todos Cantidad
Incendio Todos Cantidad
Riesgos excepcionales Inundación - Lluvia torrencial - Lluvia persistente Alfalfa Cantidad y Calidad
Resto Cantidad
Fauna silvestre - Viento huracanado Todos Cantidad
No nascencia Maíz forrajero Cantidad
Resto Adversidades Climáticas Todos Cantidad

Cada año se incrementa el número de socios que contrata el seguro agrario a través de la cooperativa considerando el seguro agrario como una inversión.
Queremos agradecer a nuestros socios su compromiso de "Confianza y Fidelidad" a la hora de contratar y renovar las pólizas de Seguros Agrarios, Pecuarios y Generales.
El departamento de Seguros cuenta con un equipo de profesionales, donde te asesoraremos antes, durante y después de contratar tu seguro.

ATENCIÓN CULTIVADORES DE REMOLACHA

Hasta el 10 de abril es posible contratar los riesgos de pedrisco, helada, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, adversidades climáticas y fauna silvestre, con cobertura no nascencia para remolacha.

Los cultivadores de remolacha van a tener derecho a indemnización por reposición en el cultivo de remolacha y no será necesario reponer cuando la no nascencia se produzca a partir del 1 de mayo en siembra primaveral.

Se trata de un seguro muy interesante. La indemnización por reposición por no nascencia es elevada y el coste del seguro supone aproximadamente un 1,5% de los gastos que tiene una hectárea de remolacha.

EXPLOTACIONES CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

Período de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de secano: Los seguros contratados admiten MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 1 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol, garbanzos, cártamo, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 15 de junio.

Período de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de regadío: Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 15 de junio excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de cacahuete, girasol, garbanzos, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 30 de junio.

Modificación o inclusión de la cobertura de paja: En las pólizas contratadas en los módulos 1 y 2 se podrá incorporar o modificar la producción de paja desde el 1 de abril hasta el 15 de junio, para los riesgos de pedrisco, incendio y riesgo excepcionales.
Se considera cubierto el riesgo de incendio en almiares, cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • mantengan a su alrededor, limpia de hierba y sin sembrar, una franja de al menos 10 metros de anchura.
  • estén construidos uno de otro a una distancia mínima de 15 metros.
No se pueden mezclar almiares de distintas campañas.

TRAMITACIÓN DE SINIESTROS AGRÍCOLAS

Las garantías y la comunicación de partes de siniestros de maíz, sorgo y remolacha finalizan el 28 de febrero.

En los siniestros de no nascencia en alguna de las parcelas (o una parte perfectamente delimitada) deberemos comunicárselo a Agroseguro antes del 1 de abril para todos los cultivos, excepto girasol y garbanzos, que será el 30 de junio.

En siniestros de fauna silvestre (conejo y liebre), la fecha límite para comunicárselo a Agroseguro es el 15 de abril, excepto para cártamo que será a 31 de mayo y en girasol y garbanzos que será el 30 de junio.

NUESTRO COMPROMISO ES TU SEGURIDAD.
CONTRATA TUS SEGUROS EN TU COOPERATIVA:

Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
Zamora: 980 521 663 / 980 690 641 / zamora@agropalsc.com
Reinosa: 942 752 187 / ecastaneda@agropalsc.com
Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2019            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®