< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  martes, 29 de septiembre, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
La mejor alternativa a la reducción del uso de antibióticos: un correcto plan vacunal en vacuno de carne
22-04-20
La realización de un buen plan sanitario que incluya un plan vacunal adecuado ayuda a minimizar bajas y pérdidas de producción de las diferentes enfermedades que pueden surgir en este tipo de animales, en especial ahora, con la reducción del uso de antibióticos.

La mejor alternativa a la reducción del uso de antibióticos: un correcto plan vacunal en vacuno de carne

Establecer un plan vacunal dentro de una explotación de carne es fundamental para poder luchar contra los agentes patógenos que son susceptibles de provocar enfermedades a los diferentes animales que conforman nuestra explotación.

De establecer un plan vacunal adaptado a cada explotación de forma particular va a depender no solo el que podamos conseguir nuestro objetivo de producir un ternero por vaca y año, sino que vamos a lograr que ese ternero tenga una inmunidad individual que le haga desarrollarse protegido frente a la exposición de agentes infecciosos y condiciones ambientales y de manejo adversas.

El compromiso que hemos adquirido los profesionales del sector frente a la reducción de los antibióticos en las explotaciones hace que la prevención sea uno de los pilares básicos en las granjas de vacuno, especialmente en vacuno de carne.

Para comenzar a establecer el protocolo de vacunación, lo primero que debemos tener presente es qué patógenos circulan por nuestra explotación. Para saber el tipo de problemas que pueden afectar a nuestros animales debemos realizar una serología previa. Con los resultados del laboratorio, sabremos qué agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos) están presentes en nuestras explotaciones.

En el mercado existen vacunas de todo tipo tanto para las vacas (IBR, BVD, Rotavirus, Coronavirus, E.Coli, Enterotoxemias...) como para los terneros (PI3, Sincitial, Pasterella, Manhemia, Enterotoxemias…).

La elección del plan vacunal debe realizarla el veterinario basándose en los resultados analíticos y las condiciones particulares de la explotación (instalaciones, alimentación, pastos comunales, concentración, tipo y forma de manejo de los animales, entrada de animales nuevos, etc.) pero es el ganadero el encargado de aceptar y comprometerse a llevar a cabo el plan vacunal elegido.

En Agropal cuentas con un equipo técnico veterinario que te asesorará en la elección de este plan vacunal. ¡Consúltanos!


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®