< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 6 de junio, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Un asesoramiento profesional es clave para aumentar la rentabilidad de tu explotación
30-04-20
Nuestros socios encuentran en Agropal profesionales cualificados que aportan un asesoramiento integral tanto técnico como veterinario y de gestión. Y es que, gracias a servicios como este, la cooperativa es cada día más eficiente y aporta los mayores beneficios a sus socios.

Un asesoramiento profesional  es clave para aumentar la rentabilidad de tu explotación

A punto de cumplir cincuenta años defendiendo los intereses de agricultores y ganaderos, nuestra cooperativa es uno de los grupos alimentarios más grandes de España. Agropal basa su crecimiento en la comercialización, transformación, envasado y distribución de sus productos para que el valor añadido revierta en los agricultores y ganaderos. Esta cooperativa la forman más de 8.000 socios que encuentran aquí la atención y la tranquilidad necesarias para desarrollar su actividad.

Nuestra labor diaria se orienta siempre a cubrir todas las necesidades de nuestros socios agricultores y ganaderos, estando presentes en todos los eslabones de la cadena alimentaria y ofreciendo un servicio integral a socios y clientes. Somos una cooperativa siempre orientada al profesional del sector agropecuario y cuyo compromiso es ofrecer resultados tangibles y poner en valor la actividad agrícola y ganadera.

Los socios encontráis todos los inputs necesarios para el desarrollo de la actividad (semillas, fertilizantes, combustibles, fitosanitarios, piensos, mezclas y repuestos, entre otros). Todo de la máxima calidad y al mejor precio. Pero además hay algo que destaca sobre todo y valoráis enormemente todos los socios de la cooperativa: el asesoramiento técnico que se os ofrece. Recuerda, Agropal cuenta con un amplio equipo de técnicos de campo muy cualificados.

Una de las mayores fortalezas de nuestro equipo técnico es que, al abarcar la cooperativa tantas zonas y tan diferentes, entre los técnicos comparten toda la información necesaria para mejorar cada día en el asesoramiento que os ofrecen en el campo. A esto se le suma la formación constante que reciben y que vuelcan directamente en las explotaciones de los socios de Agropal. Los técnicos son la cara más visible de la cooperativa. Trabajan día a día para encontrar alternativas de cultivo más rentables, con mayor rendimiento, y así maximizar los beneficios en las explotaciones. Su capacidad para adelantarse a las necesidades concretas de cada socio es fundamental para actuar a tiempo y conseguir resultados satisfactorios. Siempre hay un miembro del equipo técnico capacitado y dispuesto a proporcionar el asesoramiento específico más apropiado para resolver un problema concreto.

El asesoramiento técnico es un servicio que ofrece Agropal muy completo, continuado, directo y personalizado para cada explotación, que ha permitido a los profesionales del campo alcanzar sus objetivos y sentirse respaldados en todo momento por la cooperativa.

Entre los servicios que ofrece el amplio equipo técnico de Agropal en el campo, destaca el análisis exhaustivo del comportamiento de la semilla en los campos de ensayo de la cooperativa. Estos ensayos los realiza cada año en parcelas en condiciones normales de cultivo situadas en las zonas de Palencia, Valladolid, Zamora y León. El equipo técnico de Agropal, con la información obtenida, decide qué variedades formarán parte del catálogo de semilla certificada de la cooperativa, compuesto en su totalidad por variedades testadas que ofrecerán a socios y clientes una garantía de acierto en la elección de las variedades a sembrar en la explotación.

Además, gracias a nuestro Centro de Alto Rendimiento de Semilla Certificada, ubicado en Magaz de Pisuerga (Palencia), la semilla certificada de Agropal ha dado un salto de calidad llegando a ser conocida a nivel nacional.

Los técnicos de Agropal asesoran a los socios en todo lo referente a sus explotaciones:

  • Labores más correctas para preparar una tierra para la siembra.
  • Variedad más idónea para sembrar en su zona geoclimática y según fecha de siembra.
  • Abonado más eficiente para cada tipo de suelo o cultivo, interpretan análisis de suelo.
  • Tratamientos herbicidas para acabar con las malas hierbas de los cultivos.
  • Tratamiento de enfermedades o plagas.
  • Momentos más adecuados y cantidad de riego.

Todo esto, convierte a los técnicos de campo en una figura imprescindible para el agricultor, que valora en gran medida este asesoramiento, y más ahora, que desde la Unión Europea se están restringiendo las materias activas a emplear por parte del agricultor. Y es que los técnicos de campo son el compañero perfecto a la hora de asegurar un buen rendimiento en una explotación.

35 CENTROS EN CASTILLA Y LEÓN Y CANTABRIA

En Agropal contamos con 35 centros, repartidos por Castilla y León y Cantabria, donde los socios disponéis de todos los productos que necesitáis en cada momento y donde entregar vuestra cosecha. La cercanía de estos centros es fundamental para la rentabilidad de vuestras explotaciones, evitando desplazamientos innecesarios.

En este caso, la relación directa de los técnicos con los responsables de cada centro es constante y de vital importancia; solo así es posible disponer de lo que el socio necesita en cada momento concreto. Un trabajo en equipo que repercute directamente en el beneficio del socio.

La razón de ser de Agropal es la misma con la que comenzó su andadura en 1971: aportar los máximos beneficios a los socios en todos los sentidos y de forma duradera. Todos los que formáis parte de esta cooperativa sabéis que formáis parte de un gran proyecto empresarial basado en la cooperación que abarca toda la cadena de producción agrícola, ganadera y alimentaria.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®