< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  miércoles, 5 de agosto, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Plazos y fechas que se han visto modificados por la pandemia internacional de la COVID-19 en la tramitación de la Solicitud Única 2020 (PAC 2020)
13-05-20
Te contamos las novedades de la PAC 2020.

Plazos y fechas que se han visto modificados por la pandemia internacional de la COVID-19 en la tramitación de la Solicitud Única 2020 (PAC 2020)

FECHAS QUE AFECTAN A LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AGRICULTOR-ADMINISTRACIÓN:

A) Procedimiento de presentación de la solicitud única y modificación de la misma

  • Fecha límite para la presentación de la Solicitud Única, y en su caso la solicitud de acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico: 15 de junio.
  • Fecha límite para la presentación de las modificaciones a la Solicitud Única: 30 de junio.
  • Como consecuencia del retraso de la fecha límite para la presentación de las modificaciones a la Solicitud Única hasta el 30 de junio citada anteriormente, la fecha límite para presentar las renuncias al régimen de pequeños agricultores también se retrasa hasta el 30 de junio (artículo 86.8 del Real Decreto 1075/2014).
  • Fecha final para la presentación de la Solicitud Única con penalización del 1% por cada día hábil de retraso y fecha final de la solicitud de acceso a la reserva nacional de derechos de pago básico con penalización del 3% por cada día hábil de retraso: 10 de julio.
  • Fecha final para la notificación de controles preliminares: 13 de julio (15 junio más 26 días naturales sería 11 de julio, pero al ser sábado día inhábil pasa al lunes).
  • Fecha final para la comunicación de cambios en la Solicitud Única por parte del agricultor, derivados de los controles preliminares: 22 de julio.
  • Fecha final para la comunicación de cambios en la Solicitud Única por parte del agricultor, derivados de los controles por monitorización: 31 de agosto, excepto en el caso del pago específico para el cultivo del algodón, que será el 31 de octubre. No obstante lo anterior, las comunidades autónomas podrán modificar esta fecha en virtud de lo indicado en el artículo 96.2 del Real Decreto 1075/2014.

B) Procedimiento de presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico:

  • Como consecuencia del retraso de la fecha límite para la presentación de las modificaciones a la Solicitud Única hasta el 30 de junio, la fecha límite para presentar las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico también se retrasa hasta el 30 de junio.

C) Consideraciones relativas a SIGPAC

Se revisan los plazos de presentación de una solicitud de modificación del SIGPAC, para que tenga efectos en la campaña 2020.

  • 1. Fecha final para la presentación de las solicitudes de modificación del SIGPAC que deban ser tenidas en cuenta en la campaña en curso: 30 de junio. Lo anterior sin perjuicio de que las comunidades autónomas puedan decidir modificar dicho plazo
  • 2. En el caso de los agricultores que tengan que solicitar una modificación al SIGPAC como consecuencia de los resultados de los controles preliminares: 22 de julio.
  • 3. En el caso de los agricultores que tengan que solicitar una modificación al SIGPAC como consecuencia de los resultados de los controles por monitorización: 31 de agosto.

Respecto a los puntos 2 y 3, las comunidades autónomas podrán decidir realizar dichas modificaciones de oficio para agilizar su resolución.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®