< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 27 de febrero, 2021
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Novedades en el departamento de seguros
22-02-21
No te pierdas las novedades en nuestro departamento de seguros

Novedades en el departamento de seguros

EXPLOTACIONES DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

Período de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de secano

Este año se ha formalizado el seguro CHE (L309) muy pronto, incluso antes de la siembra de determinados cultivos. Por lo tanto, aconsejamos revisar la póliza contratada e informar de las modificaciones a realizar.

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 1 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol, garbanzos, cártamo, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 15 de junio.

Período de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de regadío

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 15 de junio excepto para las altas y bajas de parcela por no siembra de cacahuete, garbanzos, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 30 de junio. Para el cultivo de girasol se amplía el plazo hasta el 15 de julio.

Seguro de regadío

No esperes a que hiele, contrata ya el seguro de regadío con cobertura de helada. Los agricultores que han contratado el seguro de cultivos herbáceos extensivos (CHE) en diciembre deberán contratar el seguro de cultivos de regadío hasta del 15 de junio.

SEGUROS DE VIÑEDOS

SEGURO DE VIÑEDO DE CONTRATACIÓN EN OTOÑO

Módulo complementario: Hasta el día 25 de marzo se podrá contratar el seguro Complementario de Uva de Vinificación para el módulo 3 con cobertura de pedrisco, helada, marchitez fisiológica y riesgos excepcionales. El rendimiento máximo asegurable (principal más complementario) asciende a 18.000 kg/ha para tintas y 20.000 kg/ha para blancas.

Período de modificaciones en la declaración de seguro: El plazo para las modificaciones del seguro de viñedo es hasta el 1 de abril.

Declaración de siniestros: Todo siniestro deberá ser comunicado a Agroseguro, dentro del plazo de siete días contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran. En especial para el riesgo de fauna silvestre, la comunicación no debe superar el plazo señalado, computando desde que se produzcan los primeros daños en el cultivo. Para tener derecho a los daños por helada que se produzcan en el estado fenológico “A”, se deberá recibir en Agroseguro la declaración de siniestro con fecha límite 30 de abril.

SEGURO DE VIÑEDO DE CONTRATACIÓN EN PRIMAVERA

Es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción, no podrá ser inferior a 1.500 kg/ha ni superior a 16.000 kg/ha.

Dependiendo si los asegurados eligen el riesgo de helada y marchitez fisiológica o no, existen diferentes fechas de contratación:
• Hasta el 25 de marzo con riesgo de helada y marchitez fisiológica.
• Hasta el 30 de abril sin riesgo de helada y marchitez fisiológica.

ATENCIÓN, CULTIVADORES DE REMOLACHA PRIMAVERAL

Hasta el 10 de abril es posible contratar los riesgos de pedrisco, inundación, fauna silvestre (conejos, topillos…), viento huracanado, lluvia torrencial, lluvia persistente y resto de adversidades climáticas, con cobertura no nascencia para remolacha.

Los cultivadores de remolacha van a tener derecho a indemnización por reposición en el cultivo de remolacha y no será necesario reponer cuando la no nascencia se produzca a partir del 1 de mayo en siembra primaveral.

Se trata de un seguro muy interesante. La indemnización por reposición por no nascencia es elevada y el coste del seguro supone aproximadamente un 1,5% de los gastos que tiene una hectárea de remolacha.

TRAMITACIÓN DE SINIESTROS AGRÍCOLAS

  • Las garantías y la comunicación de partes de siniestros de maíz, sorgo y remolacha finalizan el 28 de febrero.
  • En los siniestros de no nascencia en alguna de las parcelas (o una parte perfectamente delimitada) deberemos comunicárselo a Agroseguro antes del 1 de abril para todos los cultivos, excepto para el cártamo que será a 31 de mayo; girasol y garbanzos, que será el 30 de junio.
  • El asegurado deberá comunicar a Agroseguro con fecha límite 15 de abril los siniestros de forrajes por fauna cinegética, ocasionados por liebre o conejo.
  • Los siniestros en cultivos herbáceos extensivos ocasionados por fauna silvestre (conejo y liebre), la fecha límite para comunicárselo a Agroseguro es el 15 de abril, excepto para cártamo que será a 31 de mayo, y en girasol y garbanzos que será el 30 de junio.

PRECIOS ESPECIALES PARA JÓVENES CONDUCTORES

¡¡¡Contrátalo ya y evita exclusiones de siniestros!!!

En Agropal disponemos de una póliza específica para conductores menores de 25 años con un descuento importante en las modalidades de terceros básico, ampliado y todo riesgo con y sin franquicia.

SEGURO PARA EXPLOTACIONES DE FRUTOS SECOS

Seguro de almendro: En el módulo 1 y 2 se admitirán modificaciones en el cultivo de almendro que se deban a causas justificadas siempre y cuando no hayan tenido siniestro causado por los riesgos cubiertos. El plazo finaliza el 15 de febrero. El seguro complementario se puede formalizar desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo. Se aumentaran de kg las parcelas que tengan unas esperanzas reales de producción superiores a las declaradas en la producción. Aquellos asegurados que no han contratado el seguro de almendro todavía pueden realizarlo hasta el 15 de mayo.

Seguro de pistacho: A partir del 1 de marzo puedes contratar el seguro de pistacho con cobertura de pedrisco y riesgos excepcionales (incendio, fauna silvestre, inundación, etc.) a nivel de parcela. La producción es de libre fijación por parte del asegurado, ajustándose a las esperanzas reales de producción considerando la media de años anteriores. Para el resto de frutos secos, consultar condiciones.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DUPLICA LA SUBVENCIÓN AL SEGURO DE CULTIVOS FORRAJEROS

Asegura tu alfalfa y los cultivos forrajeros en tu cooperativa y aprovéchate de la ayuda

Modificaciones del módulo 1 y 2:

Alta de nuevas parcelas y bajas de parcelas por no siembra, siempre que las parcelas no hayan tenido siniestro por los riesgos cubiertos en póliza. Y que las modificaciones no afecten de forma significativa al contenido de la declaración de seguro. El plazo para modificar la Alfalfa Área I secano primer y segundo corte es hasta el 15 de febrero.

Modificaciones seguro complementario alfalfa secano área I:

Se admitirá la declaración de seguro complementario sin incorporar todas las parcelas y posteriormente, se permitirá efectuar una modificación incorporando el resto de las parcelas.

401 Alfalfa Área I: forraje secano primer corte hasta el 1 de abril.
402 Alfalfa Área I: forraje secano segundo corte hasta el 10 de mayo.

Módulo P: Riesgos nominados por parcela:

La alfalfa representa el principal cultivo forrajero en Castilla y León. En Agropal podrás contratar el seguro de cultivos forrajeros con las mejores condiciones económicas.

Hasta el próximo 15 de junio es factible la contratación de todos los cultivos forrajeros para siega (alfalfa secano y regadío, vezas para heno, ray grass, esparceta, centeno forrajero, avena forrajera y otros cultivos Forrajeros). Los riesgos cubiertos en este módulo P son pedrisco, incendio y riesgos excepcionales (inundación, lluvia torrencial y viento huracanado).

Seguro complementario alfalfa secano área I:

Se podrá realizar seguro complementario para los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales (excluido la fauna silvestre). El plazo empieza el 1 de marzo y finaliza el 1 de abril de 2021.

LOS MEJORES SEGUROS DE EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

Acude a profesionales del sector asegurador para asegurar tu explotación agrícola-ganadera, vivienda y nave. El motivo es que esta semana la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones ha encontrado diez páginas webs donde se ofrecen seguros sin autorización administrativa. Gracias por confiar en la cooperativa Agropal.

Dentro de nuestra oferta tenemos seguros diseñados especialmente para el sector agrícola-ganadero entre los que destacan:

Seguro de Responsabilidad Civil de explotación, patronal, producto y daños del ganado: este seguro garantiza el reembolso de las indemnizaciones que puedan resultar a su cargo con motivo de las responsabilidades en las que haya incurrido en el desarrollo de su actividad ganadera o agraria.

Seguro de vivienda y naves agrícolas-ganaderas: Puedes asegurar sólo lo que necesites o absolutamente todo.
Tu ganado
Tu hogar
Tus naves agrícolas - ganaderas
Tu maquinaria
Tus bienes en el campo
Tus equipos de riego
Tus existencias
Tus aperos

Seguro de Pescador y Cazador: Practica tu afición sin ninguna preocupación contratando el seguro de responsabilidad civil obligatorio de caza y/o pesca. Además puedes cubrir los daños causados por dos perros de raza no peligrosa y el seguro de responsabilidad civil de contratación voluntaria.

Seguros M.A.R. y M.E.R. que cubren la retirada de animales muertos en las explotaciones de ganado vacuno, ovino, caprino, cunícola, aviar, porcino, equino, etc.

Seguros de Ganado Vacuno: cubren la muerte por accidentes, partos y cirugía, ataque de animales, enfermedades y mortalidad por diversas causas en caso de reducción de prolapso de matriz, cesárea, cirugía para la corrección de torsión y/o desplazamiento de abomaso y consecuencias de enfermedad o accidente para sementales de centros de reproducción./p

Seguros para Ganado Ovino y Caprino: muerte o inutilización del animal como consecuencia de los accidentes más frecuentes que sufre el ganado:
• Apelotonamiento, asfixia y ahogamiento.
• Ataques de animales salvajes (lobos y perros asilvestrados).
• Caída del rayo, incendio o inundación.
• La muerte, sacrificio obligatorio e inmovilización de los animales por Fiebre Aftosa.
• Atropello, etc.

Seguro para Ganado Porcino: Se cubren los daños que sufran los animales de la especie porcina, cuando sean consecuencia de Muerte o estado agónico de los animales provocados por un accidente, por la aparición de Fiebre Aftosa o Peste Porcina Clásica o por la enfermedad de Aujeszky.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES PARA AGRICULTORES Y GANADEROS AUTÓNOMOS

Con tarifa plana hasta los 70 años.

Agropal te ofrece un seguro combinado de accidentes con baja diaria y responsabilidad civil de la explotación, para agricultores y ganaderos autónomos. Para facilitar su contratación, tenemos tres opciones, que puedes ver en la siguiente tabla:

GARANTÍAS SUMA ASEGURADA FRANQUICIA PRIMA
Opción 1 Responsabilidad Civil 150.000 € 150 € 183,31 €
Muerte por Accidente 30.000 € -
Muerte por Accidente de Circulación 30.000 € -
Invalidez Permanente Absoluta y Parcial (por Baremo) 30.000 € -
Incapacidad Temporal por Accidente (por día) 18 € 3 días
Asistencia Sanitaria por Accidente 1.500 € -
Opción 2 Responsabilidad Civil 300.000 € 150 € 244,52 €
Muerte por Accidente 45.000 € -
Muerte por Accidente de Circulación 45.000 € -
Invalidez Permantente Absoluta y Parcial (por Baremo) 45.000 € -
Incapacidad Temporal por Accidente (por día) 27 € 3 días
Asistencia Sanitaria por Accidente 1.500 € -
Opción 3 Responsabilidad Civil 600.000 € 150 € 305,61 €
Muerte por Accidente 60.000 € -
Muerte por Accidente de Circulación 60.000 € -
Invalidez Permanente Absoluta y Parcial (por Baremo) 60.000 € -
Incapacidad Temporal por Accidente (por día) 36 € 3 días
Asistencia Sanitaria por Accidente 1.500 € -

CAMPAÑA ACCIDENTES COLECTIVOS

Una mayor protección social para el trabajador.

El seguro de convenio colectivo obligatorio cubre a todos los trabajadores que estén dados de alta en el TC2.

La póliza se actualiza anualmente según el número medio anual de trabajadores real de la empresa a lo largo de ese período. Las garantías y capitales son las que establezca el convenio por el que se rige la empresa.

Además nos encargamos de actualizar las garantías y capitales de tu seguro de accidentes Colectivos según los cambios que exija tu Convenio Laboral.

Descuentos de hasta un 25% por la contratación de una nueva póliza de Accidentes Colectivos de alguno de los siguientes productos: Convenio, Sectorial, Asociaciones, Convenio Empresa y Salarios.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2021            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®