< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  miércoles, 27 de octubre, 2021
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Novedades en el departamento de seguros
15-04-21
No te pierdas las novedades en nuestro departamento de seguros

Novedades en el departamento de seguros

SEGURO PARA COSECHADORAS Y EMPACADORAS

Tu cosechadora es la clave de tu trabajo y antes de que comience la campaña cerealista es el momento idóneo para pensar en el aseguramiento de tu cosechadora.

En Agropal disponemos de tres tipos de seguros:

1) Seguro obligatorio de Circulación. El reglamento de vehículos a motor exige contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil tanto de tu cosechadora, como del carro porta peine y de tu empacadora.

2) Seguro de Responsabilidad Civil. La cobertura de responsabilidad civil es una garantía obligatoria dentro de los seguros de cosechadoras. Este seguro cubre los daños provocados a terceros tanto personales como materiales, derivados de los trabajos de recolección. Este seguro es el más importante y que todo agricultor debe contratar por el alto riesgo de incendio que presenta este tipo de máquinas. Esta cobertura puede ampliarse e incluir la perdida de grano de la tolva por accidente.

3) Seguro Multirriesgo de la cosechadora, carro y empacadora. Con este seguro cubrimos cobertura de daños en la máquina como consecuencia de un impacto, incendio, vuelco, colisión, robo, etc. La cobertura de incendio, explosión, caída de rayo… está cubierta tanto si la maquina está en funcionamiento como si no lo está.

INFORMACIÓN SOBRE INDEMNIZACIONES SATISFECHAS EN EL PERIODO FISCAL 2020

Ya está a disposición de los asegurados agrícolas y/o ganaderos la información fiscal referente a las cantidades abonadas en concepto de indemnizaciones en el ejercicio 2020.

Esta información está disponible en la página web de Agroseguro www.agroseguro.es accediendo al Nuevo Área de Clientes.

Pestaña “Acceso Cliente” mediante la introducción de usuario y contraseña.

Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Seleccionar la referencia del seguro.
2) Acceder al menú Información Fiscal.

La información fiscal se descarga en PDF. En dicho documento se desglosa la relación de pagos que Agroseguro ha comunicado a la Agencia Tributaria.

RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIOAMBIENTAL

La Ley de responsabilidad medioambiental regula la obligación de los operadores de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales.

La ley trata de asegurar que el responsable de la actividad devuelva los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes.

Con esto se quiere evitar que la factura de la reparación sea financiada por los presupuestos públicos.

De esta forma, las empresas deberán tomar conciencia de las consecuencias de su actividad en el medio ambiente. También hay que tener en cuenta que esta normativa afecta a más de 700.000 agricultores y ganaderos.

La preocupación para el sector agrario-ganadero radica en el establecimiento de un grupo de actividades que tendrán la obligación de cumplir unos requisitos, aunque no exista dolo, culpa o negligencia. Para lo cual es obligatoria una garantía financiera a través de una póliza de seguros.

En vista de los recientes siniestros que han ocurrido en España de responsabilidad al medio ambiente, te aconsejamos su contratación, ya que un incendio puede provocar un gran daño medioambiental.

En Castilla y León se han producido incendios que han ocasionado daños en bosques y montes. También se han producido incendios en instalaciones donde se almacenan abonos minerales, fertilizantes y gasóleo, que han contaminado el suelo.

Conscientes de las necesidades que tienen este tipo de personas jurídicas y físicas de contratar un seguro que cubra este tipo de daños, en Agropal te aconsejaremos la póliza más adecuada a las características de tu explotación agrícola y/o ganadera.

INVIERTE EN SEGURIDAD Y CONTRATA UN SEGUDO DE CIBERRIESGO

Protégete de la ciberdelincuencia. Gracias a este seguro, tu negocio va a estar siempre protegido frente a ciberataques. Consúltanos y evaluaremos tu caso.

En Agropal te ofrecemos el seguro de Ciberriesgo para que puedas proteger tu negocio de las posibles pérdidas que puedan producirse como consecuencia de un ataque informático.

Según Deloitte el 76% de las empresas ha sufrido algún tipo de ataque informático en los últimos seis meses.

Los hackers ya no solo fijan su objetivo en grandes empresas, de hecho, cada vez más, los ciberataques se están produciendo en PYMES cuyo presupuesto en ciberseguridad es mucho más bajo y sus protecciones más accesibles.

¿Qué se Asegura?

La póliza ofrece protección frente a las principales consecuencias de un ciberataque.

Si has sufrido un ataque informático te daremos asistencia legal, te ayudaremos a recuperar los datos perdidos, cubriremos las posibles responsabilidades civiles e, incluso, las perdidas consecuenciales derivadas de la interrupción del negocio.

Resumen de las principales coberturas y riesgos asegurados:

Cobertura de datos: Perdida, alteración o robo de datos. Violación de la privacidad.

Cobertura de Responsabilidad Civil: Por violación de la confidencialidad. Por violación de la privacidad. Por seguridad de la red.

Coberturas adicionales: Interrupción de negocio: la pérdida económica que sufra nuestro negocio por la paralización. Cibercrimen.

Servicios preventivos: Análisis de vulnerabilidad del sistema, tanto interna como externas. Análisis de vulnerabilidad de la página web.

Servicios adicionales después del evento: Recuperación de cuentas y rescate de datos.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2021            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®