< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 4 de diciembre, 2021
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Agropal es futuro para el medio rural
15-11-21
Ya son muchos más los alimentos que producen los socios de la cooperativa y que vamos incorporando a los lineales de nuestros supermercados.

Agropal es futuro para el medio rural

En las últimas décadas, los servicios en los territorios rurales se han visto disminuidos, disminuyendo así la calidad de vida de sus habitantes, que en muchas ocasiones tienen que recorrer grandes distancias para suministrarse de los bienes y servicios más básicos. En Agropal, mediante la apertura en zonas rurales de tiendas dotadas con un amplio surtido y cómodos accesos, aportamos nuestro grano de arena para evitar la despoblación del medio rural, dando servicio y generando empleo donde más se necesita.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con establecimientos en varios municipios de la provincia de Palencia como Baltanás, Paredes de Nava, Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, en Reinosa, al sur de Cantabria y en Benavente, provincia de Zamora.

En Aguilar de Campoo se encuentran el almacén de la cooperativa y el supermercado de Agropal. Este súper ha tenido muy buena acogida desde que se abrió hace ya casi 3 años. Las instalaciones y el surtido que ofrece a los vecinos de la zona es muy valorado. Luis Jaime Gutiérrez, presidente de Carne de Cervera y socio residente en Aguilar de Campoo, también se muestra muy satisfecho con este establecimiento. “Ponemos mucho cariño y esfuerzo en nuestro trabajo y en producir una ternera de calidad, al amparo de la Marca de Garantía Carne de Cervera, y poder ver que gana visibilidad en la zona y que la gente la consume y valora es un orgullo para mí y para mis compañeros de profesión”.

José Luis Abad, presidente de Agraria Aguilarense en el momento de su integración en Agropal y actual Consejero de Agropal, señala: “Los socios y demás vecinos de la zona están muy satisfechos por contar con un supermercado como Súper Agropal en la zona. Un establecimiento con un amplio surtido y unas instalaciones muy cómodas. El horario también facilita mucho las compras de todos los vecinos de Aguilar y pueblos de la zona”. Además, nos cuenta cómo en verano acude gente que llega del País Vasco y realiza sus compras en el súper Agropal de Aguilar de Campoo y “les encanta consumir productos de la zona, como la carne de ternera de la cooperativa, que valoran muy positivamente”. “Se ha incrementado el número de socios en la zona desde la integración y todos los nuevos servicios y mejoras los sentimos nuestros. Ahora, por ejemplo, con la planta de Ecológico esperamos que los socios de la zona apuesten por estas producciones tan demandadas en el mercado”, afirma.

A 25 kilómetros de Aguilar de Campoo, en Cervera de Pisuerga, los socios encuentran un Súper Agropal de reciente apertura que se encuentra en las antiguas instalaciones de Carne de Cervera, dando uso así a un espacio de la cooperativa en la zona. Hablamos con un socio ganadero de allí, Fructuoso (Toso), que nos dice: “Ya conocía los puntos de venta cooperativos que tenemos en Palencia y Aguilar, pero para mí tenerlo en el propio Cervera de Pisuerga ha sido fantástico”, señala este socio ganadero productor de carne de ternera de la Marca de Garantía Carne de Cervera. Además, nos transmite su orgullo al ver cómo se comercializa su producción en este supermercado. “Nuestra carne está muy bien tratada tanto en la presentación como en la atención sobre ella. Me gusta mirar siempre si se trata de un ternero de mi explotación”, señala con orgullo y alude también al hecho de que Agropal diera uso a las instalaciones de Carne de Cervera ofreciendo un servicio tan necesario. “Si a alguien le ha hecho ilusión esta apertura, es a mí”, afirma Toso.

Y es que ya son muchos más los alimentos que producen los socios de la cooperativa y que vamos incorporando a los lineales de nuestros supermercados:

  • Frutas y hortalizas tales como manzanas, pimientos, puerros, cebollas, Patatas, etc.
  • Carne de cerdo y embutidos.
  • Huevos camperos, y de granja.
  • Pistachos.
  • Pollos de corral.
  • Miel, etc.

Los socios de la cooperativa tienen en los supermercados de la cooperativa el aliado necesario para dar salida a sus producciones alimentarias, y son otros muchos los ejemplos que iremos trasladando a los socios de cómo Agropal hace posible que los pueblos cobren vida.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2021            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®