< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 2 de julio, 2022
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Novedades en el departamento de seguros
24-02-22
Queremos agradecer a nuestros socios su compromiso de “Confianza y Fidelidad” a la hora de contratar y renovar las pólizas de Seguros Agrarios, Pecuarios y Generales. El departamento de seguros cuenta con un equipo de profesionales que te asesorará antes, durante y después de contratar tu seguro.

Novedades en el departamento de seguros

SEGURO DE EXPLOTACIONES DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

Periodo de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de secano:

Los seguros contratados admiten MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 8 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol, garbanzos, cártamo, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 15 de junio.

Periodo de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de regadío:

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 15 de junio excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de cacahuete, garbanzos, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 30 de junio.

Modificación o inclusión de la cobertura de paja:

En las pólizas contratadas en los módulos 1 y 2 se podrá incorporar o modificar la producción de paja desde el 1 de abril hasta el 15 de junio, para los riesgos de pedrisco, incendio y riesgo excepcionales.

Se considera cubierto el riesgo de incendio en almiares, cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • Mantengan a su alrededor, limpia de hierba y sin sembrar, una franja de al menos 10 metros de anchura
  • Estén construidos uno de otro a una distancia mínima de 15 metros

No se pueden mezclar almiares de distintas campañas.

COMUNICACIÓN DE SINIESTROS

  • Fauna silvestre: 7 días, computando desde los primeros daños en el cultivo.
  • Fauna silvestre cinegética, ocasionada por conejo o liebre:
    • Cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas: 15 de abril
    • Cártamo: 31 de mayo
    • Girasol y garbanzos: 30 de junio
  • No nascencia y no implantación hasta el 1 de abril para todos los cultivos, excepto para:
    • Colza para las siembras anteriores al 30 de noviembre: 15 de enero
    • Cártamo: 31 mayo
    • Garbanzos: 30 de junio
    • Girasol: 30 de junio
    • Judías secas: 15 de junio

Es obligatorio que cualquier siniestro se comunique, a lo más tardar, 30 días de la recolección, salvo los siniestros ocurridos en dicho intervalo.

¿Cómo se calcula la indemnización?:

En primer lugar, hay que tener en cuenta el conjunto de parcelas de la explotación situadas dentro de una misma comarca agraria. En los módulos 1 y 2 de la línea de Cultivos Herbáceos Extensivos, en cada una de las comarcas se consideran diferentes grupos de cultivo los siguientes, que son distintos del año pasado:

  • Colza y camelina
  • Cereales de invierno y lino semilla
  • Leguminosas
  • Girasol y cártamo
  • Cereales de primavera
  • Arroz
  • ASEGURA TU ALFALFA Y LOS CULTIVOS FORRAJEROS EN TU COOPERATIVA

    Modificaciones del módulo 1 y 2:

    Alta de nuevas parcelas y bajas de parcelas por no siembra, siempre que las parcelas no hayan tenido siniestro por los riesgos cubiertos en póliza. Y que las modificaciones no afecten de forma significativa al contenido de la declaración de seguro.

    El plazo para modificar la Alfalfa Área I secano primer y segundo corte es hasta el 15 de febrero.

    Módulo P: Riesgos nominados por parcela:

    La alfalfa representa el principal cultivo forrajero en Castilla y León. En tu cooperativa Agropal podrás contratar el seguro de cultivos forrajeros con las mejores condiciones económicas.

    Hasta el próximo 15 de junio es factible la contratación de todos los cultivos forrajeros para siega (alfalfa secano y regadío, vezas para heno, ray grass, esparceta, centeno forrajero, avena forrajera y otros cultivos forrajeros). Los riesgos cubiertos en este módulo P son pedrisco, incendio y riesgos excepcionales (inundación, lluvia torrencial y viento huracanado).

    Seguro complentario alfalfa secano área I:

    Se podrá realizar seguro complementario para los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales (excluido la fauna silvestre).

    El plazo empieza el 1 de marzo y finaliza el 1 de abril de 2022.

    Modificaciones seguro complementario alfalfa secano área I:

    Se admitirá la declaración de seguro complementario sin incorporar todas las parcelas y, posteriormente, se permitirá efectuar una modificación incorporando el resto de las parcelas.

    401 Alfalfa Área I: forraje secano primer corte hasta el 1 de abril.

    402 Alfalfa Área I: forraje secano segundo corte hasta el 10 de mayo.

    SEGUROS DE VIÑEDO

    Seguro de viñedo de contratación en otoño:

    MÓDULO COMPLEMENTARIO: Hasta el día 25 de marzo se podrá contratar el seguro Complementario de Uva de Vinificación para el módulo 3 con cobertura de pedrisco, helada, marchitez fisiológica y riesgos excepcionales.

    PERIODO DE MODIFICACIONES EN LA DECLARACIÓN DE SEGURO: El plazo para las modificaciones del seguro de viñedo es hasta el 1 de abril.

    DECLARACIÓN DE SINIESTROS: Todo siniestro deberá ser comunicado a Agroseguro, dentro del plazo de siete días contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran. En especial para el riesgo de fauna silvestre, la comunicación no debe superar el plazo señalado, computando desde que se produzcan los primeros daños en el cultivo. Para tener derecho a los daños por helada que se produzcan en el estado fenológico “A”, se deberá recibir en Agroseguro la declaración de siniestro con fecha límite 30 de abril.

    Seguro de viñedo de contratación en primavera:

    Es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción, no podrá ser inferior a 1.500 kg/ha ni superior a 14.000 kg/ha.

    Dependiendo si los asegurados eligen el riesgo de helada y marchitez fisiológica o no, existen diferentes fechas de contratación:

    • Hasta el 25 de marzo de 2022 con riesgo de helada y marchitez fisiológica.
    • Hasta el 30 de abril de 2022 sin riesgo de helada y marchitez fisiológica.

    SI ERES AGRICULTOS Y/O GANADERO AUTÓNOMO, PUEDES DESGRAVARTE EL SEGURO MÉDICO

    Si eres autónomo y tributas por estimación directa, ya casi tienes que formalizar tu declaración de la renta. La buena noticia es que no todo son cargas fiscales, sino que podrás desgravarte el seguro médico privado que pagues por ti y por tu familia.

    El seguro de salud empieza a no ser un artículo de lujo, sino una verdadera necesidad. Las listas de espera de la Seguridad Social son cada día más masificadas y la imposibilidad de elección de especialista llevan a la desesperación a muchos españoles.

    Contrata ahora tu seguro de salud y el de tu familia en tu cooperativa y verás la diferencia. Te ofrecemos una de las mejores pólizas de “Asistencia Sanitaria” que actualmente existen en el mercado nacional y con las mejores opciones económicas. Con coberturas y garantías adaptadas a las necesidades de tu familia. Además, te asesoraremos antes, durante y después de contratar tu seguro.

    RESUMEN DE COBERTURAS MAS DESTACADAS:

    • Medicina general y servicio de enfermería, pediatría, urgencias, medicina preventiva, medios de diagnóstico, segunda opinión en ciertos procesos graves, especialidades médicas y quirúrgicas, hospitalización en los mejores centros médicos, cobertura bucodental completa, rehabilitación, etc.
    • Modalidad Élite sin copago y con cobertura en últimas tecnologías, por ejemplo la robótica.
    • Cobertura en accidentes laborales y tráficos sin sobreprima.
    • Acceso a la Clínica Universitaria de Navarra, tanto en Madrid como en Pamplona.

    SEGUROS GANADEROS: PROTEGE TU TRABAJO Y TU GANADERÍA

    Los seguros pecuarios protegen las explotaciones de ganado vacuno, porcino, ovino-caprino, equino, aviar, etc., contra los riesgos que puedan provocar la pérdida del animal o de su capacidad productiva.

    Dentro de nuestra oferta tenemos seguros diseñados especialmente para el sector ganadero entre los que destacan:

    Seguros M.A.R. y M.E.R.:

    Cubren la retirada de animales muertos en las explotaciones de ganado vacuno, ovino, caprino, cunícola, aviar, porcino, equino, etc.

    Seguros para Ganado Ovino y Caprino:

    Muerte o inutilización del animal como consecuencia de los accidentes más frecuentes que sufre el ganado:

    • Apelotonamiento, asfixia y ahogamiento.
    • Ataques de animales salvajes (lobos y perros asilvestrados).
    • Caída del rayo, incendio o inundación.
    • La muerte, sacrificio obligatorio e inmovilización de los animales por Fiebre Aftosa.
    • Atropello, etc.

    Seguros de Ganado Vacuno:

    Cubren la muerte por accidentes, partos y cirugía, ataque de animales, enfermedades y mortalidad por diversas causas en caso de reducción de prolapso de matriz, cesárea, cirugía para la corrección de torsión y/o desplazamiento de abomaso y consecuencias de enfermedad o accidente para sementales de centros de reproducción.

    Seguro para Ganado Porcino:

    Se cubren los daños que sufran los animales de la especie porcina, cuando sean consecuencia de muerte o estado agónico de los animales provocados por un accidente, por la aparición de Fiebre Aftosa o Peste Porcina Clásica o por la enfermedad de Aujeszky.

    Seguro de Responsabilidad Civil de explotación, patronal, producto y daños del ganado:

    Este seguro garantiza el reembolso de las indemnizaciones que puedan resultar a su cargo con motivo de las responsabilidades en las que haya incurrido en el desarrollo de su actividad ganadera o agraria.

    NUEVO SEGURO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y MOTOS ELÉCTRICAS

    En Agropal disponemos de un nuevo producto diseñado de forma específica para las necesidades de los conductores de coches eléctricos e híbridos “enchufables” y motos eléctricas.

    En la actualidad buena parte de los conductores que se plantean cambiar de vehículo se interesan ya por un modelo de “Cero emisiones”.

    Este tipo de póliza aporta importantes novedades, ya que asegura la torre de recarga del vehículo que los asegurados tengan instalada en su domicilio o aparcamiento, y también cubre contra posibles daños por incendio o robo.

    Además, ofrece cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la responsabilidad civil por daños en otras estaciones de recarga.

    Por supuesto, este nuevo seguro incluye todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales (daños, robo, incendio, lunas, etc.), como la asistencia en carretera y un coche de sustitución con etiqueta 0 o ECO, si es necesario.

    UN NUEVO SERVICIO: "TU AUTOMÓVIL POR OTRO"

    Un coche es declarado como siniestro total cuando su reparación, después de un siniestro, es más alta que el valor en sí del propio coche. Esto puede suceder por las siguientes causas:

    • El coche es robado y no aparece.
    • El coche es robado y luego aparece con daños demasiado grandes.
    • El coche se incendia y es irrecuperable.
    • El coche ha sufrido un siniestro y ha quedado irreparable.

    Por este motivo, en tu cooperativa ofrecemos un nuevo servicio que consiste en ofrecer otro coche como alternativa a la indemnización tradicional en los siniestros de pérdida total, con el gran valor añadido de proporcionar un nuevo vehículo que restituya el siniestrado, con las mínimas molestias y con todas las garantías.

    ¿Cómo funciona?

    Una vez se declara la pérdida total del vehículo, la compañía aseguradora informa de las opciones que puede ofrecer: indemnización junto con una oferta de compra de los restos del vehículo siniestrado o restitución por otro vehículo, haciéndonos cargo de todos los trámites relacionados con la compraventa y con los restos. Si interesa este servicio, se analizan las necesidades y se ofrecen las opciones de vehículos de ocasión. En el caso de que el turismo que interese sea de mayor calidad, el socio podrá aportar la diferencia, y si es de menor valor, se le devolverá el dinero.

    Este servicio suma valor al seguro del coche, ofreciéndole al socio la posibilidad de poder elegir aquello que más le interese, en función de sus necesidades.

    DISFRUTA DE TU COCHE ELÉCTRICO O HÍBRIDO CON UN SEGURO A TODO RIESGO

    Estas son las coberturas más importantes en el seguro a todo riesgo para este tipo de vehículos:

    • Seguro obligatorio: cubre al asegurado de la responsabilidad civil obligatoria por lesiones y daños materiales a terceros.
    • Responsabilidad civil suplementaria amplia: la responsabilidad civil hasta un límite de 50.000.000 euros.
    • Defensa jurídica y reclamación de daños: cubre el pago de los gastos por defensa jurídica o penal, así como la reclamación de daños a terceros provocados por el conductor o sus ocupantes.
    • Asistencia en viaje: desde el kilómetro 0 en caso de impacto, avería o robo, tanto dentro como fuera del territorio nacional.
    • Vehículo de sustitución: es una cobertura por la que se facilita al conductor un vehículo de alquiler en caso de daños e incendio, robo, o por intereses y gastos del coste de la reparación del mismo.
    • Seguro del conductor: asegura una indemnización en caso de fallecimiento, invalidez permanente y asistencia sanitaria al conductor del automóvil incluido en la póliza.
    • Rotura de lunas: cubre los gastos por rotura parcial o total de lunas.
    • Robo del vehículo: el seguro de coche incluye los daños ocasionados en caso de sustracción de piezas del automóvil. En caso de pérdida total del vehículo, el asegurado podrá optar por una indemnización o su reposición.
    • Daños propios del vehículo con y sin franquicia: indemniza al asegurado por los daños en su vehículo por impacto, vuelco y colisión.
    • Incendio del vehículo: el asegurado estará cubierto frente a los daños en su vehículo por incendio, cortocircuito o combustión, incluido los gastos de traslado del remolque, extracción del vehículo o los costes de extinción del incendio.
    • Daños por atropello de animales cinegéticos: cobertura que cubre los daños que pueda sufrir el vehículo por el atropello de especies de caza mayor.
    • Daños al vehículo asegurado por fenómenos atmosféricos: cubre los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado como consecuencia de fenómenos atmosféricos como pedrisco, granizo, nieve, viento o lluvia.
    • Defensa en multas de tráfico y asesoramiento jurídico en sanciones de tráfico: incluye preparación, redacción y presentación de recursos, pliegos de descargo y las alegaciones correspondientes ante el organismo competente.
    • Acontecimientos extraordinarios: Reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros por daños personales, a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seridad del Estado.

    Te ofrecemos la posibilidad de contratar solo las protecciones que más se adapten a ti y a tu vehículo ecológico.

    Contrata tus seguros en tu cooperativa:
    Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
    Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
    Zamora: 980 521 663 / 980 690 641 / zamora@agropalsc.com
    Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com
    Toro: 980 690 641 / toro@agropalsc.com
    Reinosa: 942 752 187 / seguros@agropalsc.com


    Abrir / cerrar  Seguros


    Abrir / cerrar  Audio
    Abrir / cerrar  Video


       Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
       ©  2004-2022            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®