< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 2 de julio, 2022
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Maximizar la producción de girasol
15-04-22
El gobierno europeo nos va a permitir sembrar las tierras que estaban previstas de barbecho, esto nos va a llevar a un incremento en la superficie total que se dedica al cultivo de girasol. Una superficie que, ahora más que nunca, necesitamos que produzca lo máximo posible, no solo porque el precio acompaña, sino también por un deber y un compromiso con la sociedad.

Maximizar la producción de girasol

Desde Agropal llevamos varios años recomendando fertilizar el girasol, ya que no solo conseguimos mejores producciones, sino que también evitamos que la despensa de nuestro suelo se vacíe. Es mejor abonar el año que sembramos girasol, que tener que sobrefertilizar el trigo al año siguiente.

Cuando no abonamos y calculamos la rentabilidad del girasol, nos puede llevar a engaño, ya que ponemos como coste de abono cero, pero eso no es verdad. La planta ha extraído del suelo sus necesidades. Para que sirva de ejemplo es como si compramos un coche y lo pagamos de nuestra cuenta del banco, y decimos que nos ha costado cero euros porque ya estaba ese dinero ahorrado en la cuenta; pero realmente lo que hemos hecho es vaciar la cuenta. Lo mismo ocurre con nuestro suelo.

España es un país deficitario en producción de girasol, este año su precio está por las nubes y nuestra recomendación es intentar producir lo máximo posible, no solo por rentabilidad, sino también para paliar la problemática de falta de girasol en el mercado. Por eso, os aconsejamos abonar las parcelas que se vayan a sembrar de girasol, en un regadío hay que exprimir al máximo el potencial productivo de las variedades, y en el secano con un pequeño incremento de producción pagaríamos el coste del fertilizante y no vaciaríamos la despensa de nuestro suelo.

A modo de recordatorio estas son las necesidades del girasol por cada tonelada producida:

N P K S B
Uds / Tn de producción 30-40 15-20 30-40 25 400 g

Desde Agropal te ofrecemos dentro de nuestra gama Megactiv, un fertilizante único con un equilibrio adecuado y completo para nuestros girasoles:
Megactiv E+S Plus 10-12-12 2Mg 28S 6Ca con Boro
Agropal, abona en confianza


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2022            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®