< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  viernes, 23 de febrero, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Agropal firma el protocolo Plataforma Agroalimentaria "Palencia 2030"
14-11-22
Agropal ha participado en la firma del protocolo para impulsar la Plataforma Agroalimentaria "Palencia 2030". Una iniciativa que pretende proyectar la provincia como un referente en el sector de la agroalimentación para atraer inversores, generar riqueza, empleo y fijar población.

Agropal firma el protocolo Plataforma Agroalimentaria

El pasado miércoles 9 de noviembre, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado hoy en Palencia un protocolo para impulsar la Plataforma Agroalimentaria 'Palencia 2030'. Se trata de un proyecto de colaboración del Gobierno autonómico con la Diputación de Palencia y la Universidad de Valladolid, dentro del ámbito público; y de la Cámara de Comercio de Palencia y la CEOE Palencia, en el ámbito empresarial. También participan potentes compañías de la provincia, entre las que se encuentra Agropal.

Palencia 2030 se presenta como un proyecto pionero en el que, junto al resto de empresas, unimos fuerzas para implantar un modelo productivo integrado en la estrategia de economía circular de Castilla y León 2020-2030. El objetivo de este acuerdo, al que podrán sumarse nuevas entidades, es sacar todo el partido de la potencia agroalimentaria de Palencia, para generar empleo, riqueza y fijar población, proyectando así la provincia como un referente dentro de este sector, haciéndola atractiva para atraer inversiones, y convirtiéndola en un eje de desarrollo y progreso para toda la Comunidad.

En nombre de todas las empresas firmantes, César Reales, gerente de Agropal, realizó una serie de peticiones al presidente de la Junta, todas ellas sin coste ya que ha reconocido que a veces no es fácil invertir en Castilla y León a causa del retraso en los trámites administrativos. Los empresarios han reclamado lo que se conoce como silencio positivo, ya que no es posible que tengan que esperar años para obtener una licencia de obras, es fundamental que en seis meses se haya obtenido esa licencia. Igualmente, solicitan que la normativa de la Junta permita la apertura de establecimientos en las zonas rurales los fines de semana para que los turistas que visitan nuestros pueblos puedan comprar los extraordinarios productos de nuestra tierra, es fundamental para fijar población, crear empleo y riqueza y que así la España vaciada pueda aprovechar el turismo que tiene. Los empresarios han destacado que las ayudas para invertir son importantes pero hay otros temas que no suponen coste, son gratuitas y son muy importantes y no podemos renunciar a ellas.

César Reales destaca que Palencia tiene futuro y que, no sólo es el sector del automóvil, sino que la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria son también fundamentales, que es fundamental hacerlo unidos, invirtiendo y con proyectos, pero también, ha insistido en la necesidad de que la Junta trabaje en acelerar esos trámites para conseguir las autorizaciones ya que serviría de mucho. Igualmente, ha recordado la importancia de apostar por una economía circular y como ejemplo, si la comunidad es líder en la generación de energías renovables, también debería ser prioritario que esa energía sea consumida en su mayor parte por las propias empresas castellanoleonesas, es la manera de ponerla en valor. Es necesario crear riqueza, crear empleo y trabajar para tratar de evitar que los jóvenes universitarios tengan que abandonar nuestra comunidad por falta de proyectos para construir su futuro, para ello es necesario el esfuerzo de todos, de los empresarios invirtiendo, de la Universidad trabajando en pro de su inserción y de la Junta con su apoyo.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®