< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  martes, 29 de septiembre, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Más de 500 agricultores participan en las Jornadas de Campo de Agropal
23-06-16
Durante tres días la cooperativa Agropal ha mostrado a socios y clientes de semilla los resultados obtenidos en los campos de ensayo 2015-2016.

Más de 500 agricultores participan en las Jornadas de Campo de Agropal

Como cada año, Agropal lleva a cabo ensayos propios con el objetivo de conocer cuáles son las variedades que mejor se adaptan a las explotaciones de sus socios y clientes de semillas. En la cooperativa disponen de varios campos de ensayo propios, lugares seleccionados por sus condiciones especiales en cuanto a climatología y suelo, situados en la provincia de Palencia y de Zamora y en explotaciones de agricultores.

De las jornadas de este año, Urbano Blanco responsable del departamento de cultivos de Agropal, destaca que “debido al clima suave y las abundantes lluvias de este año, todas las variedades de semillas se han comportada de manera excelente acercándose al techo de producción de su capacidad genética”. Asimismo señala que, debido también a las condiciones meteorológicas, los ataques por hongos fueron mayores y se ha podido comprobar cuáles son los tratamientos de fungicidas más efectivos para combatir estas enfermedades. 

Cabe destacar que el agricultor que acude a estas jornadas, muestra cada vez más interés y da más importancia a la elección de la semilla y sus niveles de calidad. “Las Jornadas de Campo de Agropal son días de reunión para nuestros socios y clientes donde pueden intercambiar opiniones y experiencias que les ayuda a mejorar en sus cultivos”, afirma Urbano Blanco.  

Desde la cooperativa recuerdan la importancia de estos ensayos cuyo objetivo es averiguar qué semillas se adaptan mejor a las condiciones específicas de cada agricultor, suelo y climatología. Es una importante labor de investigación a la que, desde Agropal, dedican mucho esfuerzo y que se convierte en rentabilidad para los agricultores que trabajan con Agropal.

Agropal, referente en el sector

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aprovechó su visita, el pasado martes 14 de junio, a las instalaciones de Agropal y Quesos Cerrato para saludar a los socios de la cooperativa que participaban en las jornadas de campo. La Ministra señaló a Agropal como ejemplo del sector agroalimentario en Castilla y León y en España por su constante crecimiento, expansión y proyecto integral de futuro para el campo, agricultura, ganadería e industria de transformación alimentaria. 


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®