< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 4 de diciembre, 2021
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Finalista del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa
13-10-17
Nuestra cooperativa se encuentra entre las cooperativas europeas que ya están en condiciones de mostrar sus formas innovadoras de crear valor para sus socios, producir alimentos y diseñar nuevos modelos de negocio para la cadena agroalimentaria del mañana.

Finalista del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa

Gracias al esfuerzo de todos los que formáis nuestra cooperativa, Agropal es finalista del “Premio Europeo a la Innovación Cooperativa”. Agropal se ha presentado con su proyecto de eficiencia energética “calor eficiente con pellets de paja” que tiene como objetivo obtener una salida económica para un subproducto que, en muchas campañas agrícolas, es problemático y difícil de comercializar para nuestros socios. Con esta iniciativa, COGECA (Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea) reconoce y promueve prácticas y soluciones de innovación sobresalientes diseñadas por las cooperativas europeas, además de compartir los logros de las cooperativas en la cadena agroalimentaria, tanto con el propio sector como con los responsables políticos; sin olvidar las formas innovadoras de generar valor para sus socios.

La organización del premio nos trasmite que nuestra cooperativa se encuentra entre las cooperativas europeas que ya están en condiciones de mostrar sus formas innovadoras de crear valor para sus socios, producir alimentos y diseñar nuevos modelos de negocio para la cadena agroalimentaria del mañana.

Es un orgullo transmitir a todos los socios de la cooperativa que, gracias a su esfuerzo y dedicación, Agropal destaca con premios como este dentro del marco cooperativo europeo.

AGROPAL PARTICIPÓ EN EL BUSINESS FORUM

El pasado mes de junio tuvo lugar en Bruselas el Business Forum organizado por la COGECA (la organización europea que agrupa las cooperativas y entidades agrarias) sobre Transición energética y Cooperativas Agroalimentarias.

Durante su intervención, Agropal destacó que la prioridad principal del proyecto de eficiencia energética desarrollado era obtener una salida económica para un subproducto que, en muchas campañas agrícolas, es problemático y difícil de comercializar para nuestros socios. Además, Agropal se marcó como prioridad mejorar los costes energéticos de sus procesos agroindustriales, mediante la incorporación de este biocombustible. Cabe recordar que los procesos donde utilizamos energía para producción térmica son el secado por aire caliente en las industrias de forrajes y cereales, y la producción de vapor de proceso en las fábricas de quesos y de piensos. Con ello, desde Agropal hemos logrado disminuir el uso de combustibles fósiles, de acuerdo al horizonte 2020, y la independencia del mercado de combustible que produce oscilaciones e incrementos imprevistos en los costes, así como un ahorro económico.

La iniciativa de Agropal forma parte a su vez del proyecto europeo SCOoPE, coordinado por Cooperativas Agro-alimentarias de España y que tiene por objeto la transferencia de buenas prácticas y eficiencia energética a las agroindustrias del sector lácteo, cárnico, zumos y transformados y secaderos y que también fue presentado en este foro de cooperativas europeas.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2021            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®