< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  miércoles, 21 de octubre, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Novedades en el departamento de seguros
07-02-20
Cada año incrementa el número de socios que contrata el seguro agrario a través de la cooperativa considerando el seguro agrario como una inversión. Queremos agradecer a nuestros socios su compromiso de “Confianza y Fidelidad” a la hora de contratar y renovar las pólizas de Seguros Agrarios, Pecuarios y Generales. El departamento de seguros cuenta con un equipo de profesionales que te asesorará antes, durante y después de contratar tu seguro.

Novedades en el departamento de seguros

EXPLOTACIONES DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

Período de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de secano:

Este año se ha formalizado el seguro CHE (L309) muy pronto incluso antes de la siembra de determinados cultivos. Por lo tanto, aconsejamos revisar la póliza contratada e informar de las modificaciones a realizar. La PAC del 2020 tiene que coincidir con el seguro agrario contratado.

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 1 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol, garbanzos, cártamo, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 15 de junio.

Período de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de regadío:

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 15 de junio excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de cacahuete, garbanzos, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 30 de junio. Para el cultivo de girasol se amplía el plazo hasta el 15 de julio.

Modificación o inclusión de la cobertura de paja:

En las pólizas contratadas en los módulos 1 y 2 se podrá incorporar o modificar la producción de paja desde el 1 de abril hasta el 15 de junio, para los riesgos de pedrisco, incendio y riesgo excepcionales.

Se considera cubierto el riesgo de incendio en almiares, cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • Mantengan a su alrededor, limpia de hierba y sin sembrar, una franja de al menos 10 metros de anchura.
  • Estén construidos uno de otro a una distancia mínima de 15 metros.

No se pueden mezclar almiares de distintas campañas.

TRAMITACIÓN DE SINIESTROS AGRÍCOLAS

  • Las garantías y la comunicación de partes de siniestros de maíz, sorgo y remolacha finalizan el 28 de febrero.
  • En los siniestros de no nascencia en alguna de las parcelas (o una parte perfectamente delimitada) deberemos comunicárselo a Agroseguro antes del 1 de abril para todos los cultivos, excepto girasol y garbanzos que será
  • En siniestros de fauna silvestre (conejo y liebre), la fecha límite para comunicárselo a Agroseguro es el 15 de abril, excepto para cártamo que será a 31 de mayo, y en girasol y garbanzos que será el 30 de junio.

ATENCIÓN, CULTIVADORES DE ALFALFA

Agropal aconseja su contratación por su costo y garantías:

Hasta el próximo 31 de marzo de 2020 podemos contratar en el colectivo de Agropal las coberturas que amparan los módulos 1 y 2 a los cultivos forrajeros para siega (alfalfa y veza forrajera para heno, pastos con aprovechamiento a diente, forrajeros en verde y otros cultivos forrajeros anuales o plurianuales para heno y paja de cereales de invierno).

Los riesgos cubiertos son pedrisco, incendio, riesgos excepcionales (fauna silvestre, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) y resto de adversidades climáticas.

La producción asegurada será la correspondiente a la producción esperada que vaya a obtener de todos los cortes que se van a realizar durante el año.

Consideramos que todos los cultivadores de forrajes deberían contratar este seguro porque el coste a pagar por el asegurado es muy bajo y además cubre los daños por topillos y conejos.

LOS MEJORES SEGUROS PECUARIOS

No te pierdas nuestra oferta para el sector ganadero:

Seguros M.A.R. y M.E.R.: Cubren la retirada de animales muertos en las explotaciones de ganado vacuno, ovino, caprino, cunícola, aviar, porcino, equino, etc.

Seguros de Ganado Vacuno: Cubren la muerte por accidentes, partos y enfermedades.

Seguros para Ganado Ovino y Caprino: Muerte o inutilización del animal como consecuencia de los accidentes más frecuentes que sufre el ganado:

  • Ataques de animales salvajes (lobos y perros asilvestrados).
  • Apelotonamiento, asfixia y ahogamiento.
  • Caída del rayo, incendio o inundación.
  • Atropello, etc.
  • La muerte, sacrificio obligatorio e inmovilización de los animales por Fiebre Aftosa.

Seguro para Ganado Porcino: Se cubren los daños que sufran los animales de la especie porcina, cuando sean consecuencia de Muerte o estado agónico de los animales provocados por un accidente, por la aparición de Fiebre Aftosa o Peste Porcina Clásica o por la enfermedad de Aujeszky.

Seguro de Responsabilidad Civil de explotación, patronal, producto y daños del ganado: Este seguro garantiza el reembolso de las indemnizaciones que puedan resultar a su cargo con motivo de las responsabilidades en las que haya incurrido en el desarrollo de su actividad ganadera o agraria.

Seguro de explotación y naves ganaderas: Contrata este seguro a precios especiales.

Nuestro compromiso es tu seguridad. Contrata tus seguros en tu cooperativa:
Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com
Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
Zamora: 980 521 663 / 980 690 641 / zamora@agropalsc.com
Reinosa: 942 752 187 / seguros@agropalsc.com

CÓMO PUEDO ACCEDER AL ÁREA DE CLIENTES EN AGROSEGURO

Regístrate en la web de Agroseguro y consulta tus pólizas. En la página web www.agroseguro.es puedes acceder al Nuevo Área de Clientes.

Los usuarios registrados podrán descargar las pólizas contratadas, normas de peritación, condiciones especiales, consulta de siniestros (hojas de campo, actas de tasación, etc.).

Quien ya esté registrado no necesita realizar ninguna gestión a mayores solo especificar su usuario y contraseña. Si no estuviera registrado, el asegurado debe pulsar en “No estoy registrado” y cumplimentar los campos que se solicitan.

Si no dispones de PIN, no olvides solicitarlo porque es necesario para continuar con el registro. Una vez solicitado lo recibirás por correo ordinario. Una vez rellenado el formulario, pincha en el botón Finalizar.

Todo son ventajas, porque puedes acceder a toda la información fiscal (IRPF), bonificaciones y ver los rendimientos del asegurado.

ELIMINACIÓN DEL ENVÍO EN PAPEL DE TODAS LAS PÓLIZAS EMITIDAS EN AGROSEGURO

A partir del 1 de enero de 2020 Agroseguro ha dejado de enviar las pólizas impresas en papel a los asegurados. El objetivo de esta medida es dar un servicio más inmediato a los asegurados siguiendo su política de respeto al medioambiente. En su lugar, utilizarán la comunicación digital (correo electrónico y SMS) para ofrecer a los asegurados un servicio más fácil y rápido.

Como hemos explicado anteriormente, esta información se puede encontrar en el Área de Clientes en Agroseguro, donde tendrán disponible el PDF de su póliza contratada.

Asegurados registrados en área de clientes (con teléfono móvil): Envío SMS dirigiéndole al Área de Clientes para la consulta y descarga del archivo PDF de su póliza.

Asegurados no registrados en área de clientes: En caso que el asegurado no esté registrado en el Área de Clientes, se le remitirá un código PIN para poder registrarse. Agroseguro comunicará que no se va a enviar la póliza en papel y que la tiene disponible en el Área de Clientes. Si lo solicita, puede mantener el envío de la póliza en papel.

  • Asegurados con teléfono móvil: envío SMS fomentando el registro en el Área de Clientes para la posterior descarga del fichero PDF de la póliza.
  • Asegurados sin teléfono móvil: envío de comunicación postal y e-mail (si se dispone de este dato), dirigiéndole a que se registre en el Área de Clientes.

Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con el Departamento de Seguros de Agropal en el 979 165 728.

SEGURO DE VIÑEDO

Seguro de viñedo de contratación en otoño

Módulo complementario: Hasta el día 25 de marzo se podrá contratar el seguro Complementario de Uva de Vinificación para el módulo 3 con cobertura de Pedrisco, helada, marchitez fisiológica y riesgos excepcionales.

Período de modificaciones en la declaración de seguro: El plazo para las modificaciones del seguro de viñedo es hasta el 1 de abril.

Declaración de siniestros: Todo siniestro deberá ser comunicado a Agroseguro, dentro del plazo de siete días contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran. En especial para el riesgo de fauna silvestre, la comunicación no debe superar el plazo señalado, computando desde que se produzcan los primeros daños en el cultivo.

Para tener derecho a los daños por helada que se produzcan en el estado fenológico “A”, se deberá recibir en Agroseguro la declaración de siniestro con fecha límite 30 de abril.

Seguro de viñedo de contratación en primavera

Es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción, no podrá ser inferior a 1.500 Kg/ha ni superior a 14.000 Kg/ha.

Dependiendo si los asegurados eligen el riesgo de helada y marchitez fisiológica o no, existen diferentes fechas de contratación:

  • Hasta el 25 de marzo de 2020 con riesgo de helada y marchitez fisiológica.
  • Hasta el 30 de abril de 2020 sin riesgo de helada y marchitez fisiológica.

SEGURO DE AUTOMÓVILES

Seguro de automóviles con todas las garantías: Con 15 puntos en tu carnet de conducir ahorras un 15%

Escoge la modalidad de seguro que mejor se adapte a tus necesidades (terceros básico, terceros ampliado o todo riesgo). Este descuento se aplicara en pólizas Auto Particulares de nueva producción a todos los conductores con 15 puntos del carné de conducir. Es imprescindible acreditar con el pantallazo de la Dirección General de tráfico donde se indica que está en posesión de los 15 puntos.

Precios especiales para jóvenes conductores:

En Agropal disponemos de una póliza específica para conductores menores de 25 años con un descuento importante en las modalidades de terceros y todo riesgo con y sin franquicia. Contrátalo ya y evita exclusiones de siniestros

SEGURO DE VIDA PARA FAMILIAS

Asegura tu tranquilidad y la de los tuyos:

En la actualidad hay familias numerosas, familias de un solo hijo, etc. Nos encantan todas y por eso tenemos el mejor seguro de vida, adaptado a las necesidades de cada familia. Sea como sea la tuya, protégela y contrata el seguro a través de tu cooperativa Agropal. Según UNESPA, 55.000 familias en España fueron beneficiarias de una indemnización el año pasado.

SEGURO DE VIDA PARA AMORTIZACIÓN DE HIPOTECAS Y PRÉSTAMOS

¡Que no te líen! No es obligatorio contratar un seguro de vida con tu banco. Ahora puedes disfrutar de las mejores coberturas al mejor precio en tu cooperativa. Además se puede fraccionar el pago mensual, trimestral y semestral según tus preferencias.

Principales Coberturas del Seguro de Vida:

  • Fallecimiento por cualquier causa: Por esta garantía, el asegurador se compromete al pago del capital contratado, en caso de fallecimiento del asegurado, cualquiera que sea la causa que la produzca. Esta garantía es obligatoria para cualquier seguro de vida. El resto de coberturas son opcionales, que detallamos a continuación.
  • Incapacidad permanente y absoluta: Se adelantará el pago del capital contratado al asegurado por incapacidad permanente y absoluta, cuando el asegurado se encuentre en situación física irreversible provocada por accidente o enfermedad originados independientemente de la voluntad del asegurado. Es decir, existe una total ineptitud de éste para cualquier actividad profesional o relación laboral.
  • Incapacidad total y permanente (profesional): En caso de incapacidad total, se adelantará el pago del capital contratado al asegurado. Se entiende por incapacidad total la situación física irreversible provocada por accidente o enfermedad originados independientemente de la voluntad del asegurado. En este caso existe una total incapacidad para el ejercicio de su profesión habitual.
  • Doble capital en caso de accidente: Si el fallecimiento o la incapacidad se produce de manera accidental, el asegurado recibirá el doble del capital asegurado en la garantía principal. Se entiende por accidente, toda lesión corporal que el asegurado sufra por la acción repentina y violenta de una fuerza exterior y contra su voluntad.

    Triple capital en caso de accidente de circulación: En caso de que el fallecimiento o la incapacidad sean consecuencia de un accidente de circulación el asegurado recibirá el triple del capital asegurado en la garantía principal.

    Enfermedad grave: La compañía procederá al pago del capital asegurado si se le diagnosticase una enfermedad catalogada como grave. Se consideran enfermedades graves las siguientes: cáncer, infarto de miocardio, intervención quirúrgica para enfermedades de las arterias coronarias, trasplante de órganos vitales, accidente cerebro-vascular, insuficiencia renal.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®