El control de esta enfermedad incide directamente en la rentabilidad de la explotación, incrementando el número de terneros/vaca año y disminuyendo otros costes: reposición de toros y hembras reproductoras.
La nueva ley del medicamento incide en la prohibición de realizar la prevención mediante el uso de antibiótico, así como el uso racional y justificado del tratamiento. Para adaptarnos a este nuevo escenario debemos mejorar el manejo de nuestras explotaciones, tanto medidas higiénicas y alimentarias como sanitarias.
Es importante que conozcamos los principales cambios que nacen a consecuencia de esta nueva legislación, así como sus repercusiones en los ganaderos, que puedan necesitar tratamiento en su explotación.
La nueva sala de elaboración permite a la cooperativa transformar y envasar las producciones de carne de ternera y ovino triplicando su capacidad de comercialización.
La economía mundial está cambiando continuamente y es un ente que tiene vida propia. Pero lo que nos interesa a nosotros, en este caso, es una parte de esa economía mundial que son las materias primas.
|