< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  miércoles, 21 de octubre, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Seguros Agropal
14-04-20
Te contamos todas las novedades en el departamento de seguros de tu cooperativa.

Seguros Agropal

SEGUROS PARA EXPLOTACIONES DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

PERÍODO DE MODIFICACIONES PARA EL MÓDULO 2 EN PARCELAS DE SECANO

Este año se ha formalizado el seguro CHE (L309) muy pronto, incluso antes de la siembra de determinados cultivos. Por lo tanto, aconsejamos revisar la póliza contratada e informar de las modificaciones a realizar. La PAC del 2020 tiene que coincidir con el seguro agrario contratado.

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 21 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol, garbanzos, cártamo, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 15 de junio.

PERÍODO DE MODIFICACIONES PARA EL MÓDULO 2 EN PARCELAS DE REGADÍO

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 15 de junio excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas de cacahuete, garbanzos, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 30 de junio. Para el cultivo de girasol el plazo hasta el 15 de julio y los cereales de primavera hasta el 31 de julio.

MODIFICACIÓN O INCLUSIÓN DE LA COBERTURA DE PAJA EN EL SEGURO DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

En las pólizas contratadas en los módulos 1 y 2 se podrá incorporar o modificar la producción de paja desde el 1 de abril hasta el 15 de junio para los riesgos de pedrisco, incendio y riesgo excepcionales.

Se considera cubierto el riesgo de incendio en almiares, cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • Mantengan a su alrededor, limpia de hierba y sin sembrar, una franja de al menos 10 metros de anchura.
  • Estén construidos uno de otro a una distancia mínima de 15 metros.

No se pueden mezclar almiares de distintas campañas.

SEGURO DE REGADÍO

No esperes a que hiele, contrata ya el seguro de regadío con cobertura de helada.

Los agricultores que han contratado el seguro de cultivos herbáceos extensivos (CHE) en diciembre deberán contratar el seguro de cultivos de regadío hasta el 15 de junio.

SEGURO COMPLEMENTARIO

Los agricultores que han contratado el seguro de CHE en diciembre pueden incrementar el número de kilos para la cobertura de pedrisco e incendio en el seguro de secano hasta el 15 de junio.

SEGURO DE MAÍZ

Hasta el 31 de julio puedes asegurar tu cosecha de maíz con rendimiento libre.

Los riesgos cubiertos son pedrisco e incendio y riesgos excepcionales (inundación y lluvia torrencial, fauna silvestre cinegética).

La contratación de maíz forrajero finaliza el día 31 de mayo.

CULTIVADORES DE PATATA

Hasta el 31 de mayo podemos contratar los riesgos de pedrisco, helada, fauna silvestre, inundación, viento huracanado, lluvia persistente, lluvia torrencial y reposición por no nascencia para Patata Media Estación.

CULTIVADORES DE ADORMIDERA

Son asegurables las explotaciones de adormidera en parcelas autorizadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Todos los módulos se pueden contratar hasta el 15 de mayo de 2020.

ASEGURA TU ALFALFA Y CULTIVOS FORRAJEROS

La alfalfa representa el principal cultivo forrajero en Castilla y León, en tu cooperativa Agropal podrás contratar el seguro de cultivos forrajeros por su costo y garantías.

¡Te interesa mucho! Agropal aconseja asegurar lo antes posible para evitar siniestros ocurridos antes de la contratación.

Hasta el próximo 15 de junio es factible la contratación de todos los cultivos forrajeros para siega (alfalfa, gramíneas, maíz forrajero, leguminosas para heno y otros cultivos forrajeros).

Los riesgos cubiertos en este módulo son fauna, pedrisco, incendio y riesgos excepcionales (inundación, lluvia torrencial y viento huracanado).

ATENCIÓN CULTIVADORES DE REMOLACHA

Hasta el 10 de abril es posible contratar los riesgos de pedrisco, helada, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, adversidades climáticas y fauna silvestre, con cobertura no nascencia para remolacha.

Los cultivadores de remolacha van a tener derecho a indemnización por reposición en el cultivo de remolacha y no será necesario reponer cuando la no nascencia se produzca a partir del 1 de mayo en siembra primaveral.

Se trata de un seguro muy interesante. La indemnización por reposición por no nascencia es elevada y el coste del seguro supone aproximadamente un 1,5% de los gastos que tiene una hectárea de remolacha.

SEGURO DE PEDRISCO E INCENDIO

Si todavía no has contratado seguro de pedrisco e incendio, hazlo ya en tu cooperativa.

Los agricultores que a día de hoy no han contratado este seguro agrario podrán asegurar ya sus cultivos de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas hasta el 15 de junio y los cereales de primavera hasta el 31 de julio.

Agropal recomienda asegurar tu cosecha contra el pedrisco e incendio, ya que el año pasado el daño por pedrisco fue muy importante tanto en magnitud como en extensión, afectando a gran parte de la geografía de Castilla y León.

CULTIVADORES DE UVA DE VINIFICACIÓN

El plazo de suscripción del seguro para el viñedo de contratación en primavera finaliza el 30 de abril sin riesgo de helada y marchitez fisiológica. Este seguro es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción. No podrá ser inferior a 1.500 kilos por hectárea ni superior a 14.000 kg, tanto si se asegura en Denominación de Origen como fuera de ella.

SEGURO DE COMPLEMENTO DE PRECIO, MUY DEMANDADO

Este seguro ofrece al agricultor la oportunidad de complementar el precio fijado por Agroseguro en la póliza para los cultivos de cereales, leguminosas y oleaginosas. El seguro de sobreprecio permite, por poco importe, incrementar el precio para la cobertura de pedrisco e incendio. El plazo finaliza el 15 de junio.

OFERTA ACTUAL EN LAS LÍNEAS GANADERAS

En tu cooperativa puedes contratar todo tipo de seguros ganaderos adaptados a tu explotación.

Seguro de Responsabilidad Civil de explotación, producto, patronal y daños del ganado:

Este seguro garantiza el reembolso de las indemnizaciones que puedan resultar a su cargo con motivo de las responsabilidades en las que haya incurrido en el desarrollo de su actividad ganadera o agraria.

Seguros de retirada de cadáveres (M.A.R y M.E.R):

Cubren la retirada de animales muertos en las explotaciones de ganado vacuno, ovino, caprino, cunícola, aviar, porcino, equino, etc.

Explotación de Ganado Ovino y Caprino: Muerte o inutilización del animal como consecuencia de los accidentes más frecuentes que sufre el ganado: ataques de animales salvajes (lobos y perros asilvestrados), apelotonamiento, asfixia y ahogamiento, caída del rayo, incendio o inundación, atropello, la muerte, sacrificio obligatorio e inmovilización de los animales por Fiebre Aftosa, muerte masiva, tembladera y saneamiento ganadero por brucelosis o tuberculosis caprina.

Explotación de Ganado Vacuno reproducción y producción:

Cubren la muerte por accidentes individuales, partos y cirugía, enfermedades, muertes de crías, mamitis, SRB, meteorismo, carbunco, saneamiento extra, muerte súbita para asegurados bonificados y pastos estivales e invernales.

Seguro de naves ganaderas: A precios especiales.

Explotación para Ganado Porcino:

Se cubren los daños que sufran los animales de la especie porcina, cuando sean consecuencia de muerte o sacrificio por Fiebre Aftosa, Peste Porcina Clásica y enfermedad de Aujeszky y como garantía adicional la mortalidad masiva y la perdida de producción.

Explotación de Aviar:

Cubre la muerte o sacrificio por epizootia (Gripe y New Castle), salmonella y mortalidad masiva.

Asegura tu explotación ganadera en manos de profesionales.

SEGURO DE EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS Y/O PECUARIAS

Protegemos vuestro trabajo con las mejores garantías

Ahora más que nunca, por una prima asequible podrás tener cubiertos los principales riesgos que puede amenazar la viabilidad económica de tu explotación. En Agropal recomendamos contratar un seguro completo y flexible para tu explotación agrícola y/o ganadera.

Puedes asegurar sólo lo que necesites o absolutamente todo: vivienda, las naves agrícolas, el ganado, existencias agrícolas-ganaderas, vehículos y maquinaria autopropulsada, aperos de labranza o los bienes en el campo, etc.

Por eso, en Agropal te proporcionamos un seguro integral adaptado al tamaño de tu explotación agropecuaria que garantiza los bienes ubicados en zonas rurales y/o áreas despobladas y con cobertura de responsabilidad civil de la actividad propia agrícola o ganadera.

Garantías contratadas Principales coberturas
Las edificaciones y almacenes de la explotación Daños materiales por incendio, rayo o explosión del continente y el contenido
Las viviendas dentro de la explotación y su contenido Existencias
La maquinaria, útiles, herramientas y aperos Daños eléctricos
Vehículos a motor y maquinaria agrícola Avería de maquinaria (incluida la maquinaria de ordeño)
Ganado Pérdida de beneficios
Almiares de paja y forrajes secos Daños por agua
Las existencias que tenga en la explotación Robo y muerte de ganado
Equipos de riego Robo en la explotación (incluido bienes en el campo)
Bienes en el campo Responsabilidad civil de la explotación frente a terceros

SEGURO PARA COSECHADORAS

Un seguro que, por muy poco, protege un valor muy grande

Tu cosechadora es la clave de tu trabajo y antes de que comience la campaña cerealista es el momento idóneo para pensar en el aseguramiento de tu cosechadora.

En Agropal disponemos de tres modalidades de seguros:

1) Seguro obligatorio de circulación de la cosechadora o empacadora:

El reglamento de vehículos a motor exige contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil tanto de tu cosechadora como del carro porta peine o empacadora.

2) Seguro de Responsabilidad Civil:

La cobertura de responsabilidad civil es una garantía obligatoria dentro de los seguros de cosechadoras. Este seguro cubre los daños provocados a terceros tanto personales como materiales, derivados de los trabajos de recolección.

Este seguro es el más importante y que todo agricultor debe contratar por el alto riesgo de incendio que presenta este tipo de máquinas. Esta cobertura puede ampliarse e incluir la perdida de grano de la tolva.

3) Seguro Multirriesgo de cosechadora y carro porta peine:

Con este seguro cubrimos cobertura de daños en la máquina como consecuencia de un impacto, vuelco, colisión, riesgos extensivos, robo, incendio, etc.

La cobertura de incendio, explosión, caída de rayo, etc., está cubierta tanto si la maquina está en funcionamiento como si no.

Trabajar con tu cooperativa es invertir en tu futuro.
Contrata tus seguros en tu cooperativa:
Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com
Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
Zamora: 980 521 663 / 980 690 641 / zamora@agropalsc.com
Reinosa: 942 752 187 / seguros@agropalsc.com


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®