< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  lunes, 28 de septiembre, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Conoce las novedades de la PAC 2020
15-04-20
La tramitación de la Solicitud Única de esta campaña es muy similar a la de la campaña anterior, pero pasaremos a informar de las principales novedades que nos encontramos este año.

Conoce las novedades de la PAC 2020

Desde el pasado 1 de febrero se inició la campaña de solicitud de ayudas de la PAC 2020, aunque inicialmente el plazo previsto finalizaba el 30 de abril, ante la excepcionalidad creada tras la declaración del estado de alarma se ha procedido a ampliar el plazo de presentación hasta el 15 de mayo, no obstante el MAPA ya ha solicitado a la Comisión Europea la ampliación del periodo hasta el 15 de junio de manera que así ningún agricultor y ganadero tenga problemas en la presentación de su solicitud PAC 2020.

AGRICULTOR ACTIVO

Con carácter general se parte de la idea de que todo productor es agricultor activo, salvo que se encuentre en el listado de actividades que no lo permitan. Se puede ser considerado agricultor activo si se puede demostrar que la actividad agraria no es insignificante (que los ingresos agrarios distintos de los pagos directos sean al menos un 20 % de sus ingresos agrarios totales), de todas formas, en caso de no cumplir esta condición podrán ser considerados agricultores activos si se demuestra que ejercen la actividad agraria y se asume el riesgo empresarial de dicha actividad.

FECHA DE LA PRIMERA INSTALACIÓN

Para favorecer la incorporación de nuevos titulares a la actividad, tanto jóvenes como nuevos agricultores, se ha establecido una nueva fecha de referencia de primera instalación, se considerará desde la fecha de alta en la Seguridad Social correspondiente a la actividad agraria que determine su incorporación.

Este cambio favorece a jóvenes como nuevos agricultores que quieren incorporarse al sector como nuevos titulares de explotaciones agrarias.

MONITORIZACIÓN DE LAS SUPERFICIES

A partir de la campaña 2020 se realizará un control por monitorización en gran parte del territorio de nuestra Comunidad Autónoma (ámbito geográfico de las secciones agrarias comarcales de: Arévalo, Aranda de Duero, Lerma, Valencia de Don Juan, Palencia, Baltanás, Peñaranda de Bracamonte, Santa María la Real de Nieva, Cuéllar, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Valladolid y Toro), el cual es un procedimiento de observación periódica y sistemática de la tierra, con ello se efectuará un seguimiento de los recintos declarados mediante las imágenes proporcionadas por una red de satélites, esto hará posible la comprobación, en gran medida automática, de las condiciones de admisibilidad de cerca del 100 % de las explotaciones. Asimismo se habilitará un sistema de comunicaciones entre administración y agricultor cuando las imágenes no sean concluyentes, que facilite la cooperación e implicación de este último.

A los agricultores sujetos a controles mediante monitorización se les permitirá que una vez finalizado el plazo de modificaciones de la PAC puedan, hasta el 31 de agosto, modificar parcelas agrarias de su Solicitud Única, en relación con los regímenes de ayuda monitorizados, siempre que la autoridad competente le haya comunicado los resultados provisionales a nivel de parcela.

SUPERFICIES DE BARBECHO – BARBECHOS MELÍFEROS

Recordamos las condiciones que tienen que cumplir las superficies de barbecho que quieran computarse como Superficie de Interés Ecológico (SIE), deberán estar de barbecho durante el 1 de febrero y el 31 de junio, sin que se pueda aplicar fitosanitarios, y no deberán haber estado precedidos, en la campaña anterior, por ningún tipo de cultivo fijador de nitrógeno, con independencia de que dicho cultivo hubiera computado como SIE el año anterior o no.

Se ha ampliado la lista de plantas melíferas (ricas en polen y néctar) que serán admisibles en las ayudas de pago verde para considerar un terreno de barbecho como SIE, las mezclas deben contener al menos 4 familias diferentes con una dosis mínima de siembra que permita una cubierta vegetal y de forma que esta mezcla sea predominante en dicha superficie. No podrá cosecharse ni dedicarse a ninguna producción, aunque sí se permite la colocación de colmenas. Como en toda superficie SIE no se puede aplicar fitosanitarios.

AYUDAS AGROAMBIENTALES

Los titulares de contratos suscritos en 2015 tienen la oportunidad de mantenerse en este régimen de ayudas por dos años más, salvo que presenten renuncia expresa, que se deberá realizar en esta solicitud única de la PAC 2020.

En Agropal tramitamos profesionalmente tu PAC y Cesiones de Derechos. Solicita información en el 979 165 728 o en seguros@agropalsc.com


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®