< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  jueves, 25 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Agropal: Premio a mejor empresa rural
04-11-22
La cooperativa formada por 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, con presencia en 35 localidades rurales y dando empleo a cerca de 500 personas recibe el premio a Mejor Empresa Rural. Su actividad e implantación geográfica dotan de servicios básicos y generan empleo en zonas rurales, en muchas de las cuales la principal industria es Agropal.

Agropal: Premio a mejor empresa rural

Este jueves 3 de noviembre, en el Auditorio Feria de Muestras de Valladolid, Agropal ha recibido el galardón a Mejor Empresa Rural en la XVI edición de los Premios Castilla y León Económica, a los que se presentaron 76 candidaturas.

Con una facturación de más de 341 millones de euros en 2021, un 27,5% más que el ejercicio anterior, una plantilla de 500 trabajadores y presencia en 35 localidades del ámbito rural, Agropal Grupo Alimentario se sitúa en el Top 10 de las mayores cooperativas de España y de las mayores empresas agroalimentarias de Castilla y León. Su objetivo es añadir valor a las producciones agrícolas y ganaderas a través de la elaboración de alimentos de gran calidad adaptados a los gustos y necesidades de la sociedad actual.

Agropal lo forman 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, 40 centros de trabajo y almacenes, siete fábricas y 18 puntos de venta. Su modelo cooperativo incluye toda la cadena alimentaria: la producción de las materias primas agrícolas y ganaderas, su transformación mediante industrias agroalimentarias (piensos, deshidratación de alfalfa y forrajes, elaboración de queso y leche, envasado y embandejado de carne y legumbres, entre otros) y la comercialización a través de sus canales de distribución y de puntos de venta cooperativos.

Agropal llena la España vaciada

Agropal es referente en el medio rural por la apertura continua de nuevos centros, almacenes y tiendas dotando de servicios básicos y generando empleo en zonas rurales marginales, en muchas de los cuales la principal industria de la comarca es la fábrica de la cooperativa.

En la cooperativa trabajan para crear futuro en el medio rural siendo el principal impulsor de la economía de muchas comarcas que pertenecen a la denominada España vaciada. Tenemos las fábricas y los centros de trabajo en los pueblos contribuyendo a darles vida y a la sostenibilidad de los mismos. Algunos ejemplos son la fábrica de Quesos Cerrato en Baltanás, la fábrica de piensos y secadero en Benavente, el centro de selección de semilla certificada en Magaz de Pisuerga, la planta de nutrición de alto rendimiento en Villoldo, las deshidratadoras de alfalfa de Astudillo y Villoldo, las plantas de mezcla de abono en Amusco y Torquemada, el nuevo centro de envasado de legumbres en Mayorga de Campos, etc. Contribuimos al desarrollo del medio rural generando empleo estable y de calidad en los pueblos y asentándonos en ellos contribuyendo de una manera decisiva a evitar la despoblación de los mismos. Somos la cooperativa de Castilla y León y de Cantabria que da empleo a un mayor número de trabajadores y la previsión es que en los próximos años seguiremos creando empleo, donde más se necesita, en zonas desfavorecidas, envejecidas y con claro riesgo de despoblación y exclusión. Actualmente contamos con una plantilla de 500 trabajadores fijos que se complementan en campañas agrícolas con temporales repartidos en 40 Centros de trabajo y almacenes, 7 fábricas, 18 puntos de venta de productos cooperativos. Más del 75% de los empleos están localizados en el medio rural de Castilla y León.

Asimismo, desde Agropal colaboramos en las acciones sociales que se llevan a cabo dentro de los municipios donde estamos presentes (carreras populares, recogidas de alimentos, acciones específicas destinadas a asociaciones de municipios rurales, patrocinios de deporte base femenino como el Club de Balonmano Fuentes Carrionas y el Palencia Cristo Atlético de fútbol).

De esta manera, contribuimos a mantener la población en zonas rurales marginadas y pequeños pueblos de Castilla y León y Cantabria que, de este modo, cobran vida y aportan a la sociedad la riqueza natural de los mismos.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®