< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  lunes, 22 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Agropal: Premio Empresa Agroalimentaria del año
17-11-22
El grupo alimentario Agropal formado por 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, con presencia en 35 localidades y dando empleo a 500 personas recibe el Premio a Empresa Agroalimentaria del año.

Agropal: Premio Empresa Agroalimentaria del año

Este miércoles 16 de noviembre, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Agropal ha recibido el galardón a Empresa Agroalimentaria del año en la X edición de los Premios La Posada. Estos premios tienen el objetivo de reconocer el esfuerzo y la importancia del sector agroalimentario y turístico de Castilla y León.

Agropal creyó en las posibilidades del asociacionismo y apostó hace más de 50 años por la unión para construir futuro. Hoy es una de las cooperativas más importantes, con 8.000 socios agricultores y ganaderos de Castilla y León y Cantabria, 40 centros de trabajo y almacenes, siete fábricas y 18 puntos de venta. Su modelo cooperativo incluye toda la cadena alimentaria: la producción de las materias primas agrícolas y ganaderas, su transformación mediante industrias agroalimentarias (piensos, deshidratación de alfalfa y forrajes, elaboración de queso y leche, envasado y embandejado de carne y legumbres, entre otros) y la comercialización a través de sus canales de distribución y de puntos de venta cooperativos.

Con una facturación de más de 341 millones de euros en 2021, un 27,5% más que el ejercicio anterior, una plantilla de 500 trabajadores y presencia en 35 localidades del ámbito rural, Agropal Grupo Alimentario se sitúa en el Top 10 de las mayores cooperativas de España y de las mayores empresas agroalimentarias de Castilla y León.

La pandemia y ahora la guerra de Ucrania ha puesto de relieve la importancia de un sector tan estratégico e indispensable para vivir como es el agroalimentario. “En estos momentos se plantean importantes retos en la producción de alimentos en Castilla y León. En Agropal, en todo momento continuamos con el trabajo necesario para suministrar alimentos a la población y a las granjas, prestando todos los servicios que socios y clientes necesitan, facilitándoles su trabajo y haciendo posible el continuo funcionamiento de la cadena alimentaria. Es para sentirnos orgullosos de todos los agricultores, ganaderos y trabajadores que con su actitud e implicación han conseguido lo esencial: abastecer todos los días a la población de alimentos de calidad, sanos y naturales”, recuerda su presidente.

El premio La Posada a la Empresa Agroalimentaria del año llega en un momento de madurez para esta cooperativa con más de medio siglo de historia que trabaja cada día para añadir valor a las producciones de agricultores y ganaderos elaborando alimentos de gran calidad adaptados a los gustos y necesidades de la sociedad actual. “Continuaremos el importante esfuerzo de innovación que venimos realizando para aportar valor a socios, clientes y consumidores a los que agradecemos su elección por los alimentos de nuestra cooperativa”, afirma su presidente.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®