< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 8 de agosto, 2020
  Buscar en Agropal
PRODUCTOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Agricultura - Fertilizantes - Nitrogenados Sólidos
volver       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar
Fertilizantes - Nitrogenados Sólidos
Urea de Importación

FORMULA QUIMICA: CO(NH2)2

PESO MOLECULAR: 60

PROCEDENCIA: Importado.

LEY: 45% N (granulado) y 46% N (cristalizado).

TIPO ABONO: Abono Simple, Nitrogenado, Amoniacal.

PROPIEDADES FISICAS

- Aspecto: La urea no acondicionada se presenta en forma de polvo blanco, cristalino, ligero, con un 46% de nitrógeno (producto en forma pura). También se presenta en forma granulada de perlas de 1 a 2 mm, con un 45% de N.

- Densidad: la forma granulada presenta una densidad baja: 50 kg. ocupan un volumen de 73 litros.

- Solubilidad: se disuelve totalmente en el agua, sin dejar residuos insolubles, con un descenso marcado de la temperatura (calor de disolución en el agua: 57.8 cal-gr.). Cien litros de agua disuelven 67 kg a 0 ºC, 84 kg a 10 ºC y 105 kg a 20 ºC.

- Higroscopicidad: a 20 ºC=20 (aumenta con temperatura), a 30 ºC=27.0

- Reacción del abono: Acida. Indice acidificación=80

- Salinidad: Indice de salinidad 75

PROPIEDADES QUIMICAS

Puede dar lugar a numerosos derivados, ya por autocondensación, ya por unión con otros cuerpos minerales u orgánicos. Con el formol da resinas, urea formol, que tiene variados usos industriales y sirven también de abono nitrogenado. Con los ácido forma sales, tales como los nitratos, sulfatos, etc.

FABRICACION

Para la fabricación industrial de la urea se necesita gas carbónico: CO2 y amoniaco: NH3. El gas carbónico se obtiene por cracking del metano procedente del gas natural o del gas de los hornos de coke. El amoniaco se obtiene por combinación a alta presión del nitrógeno del aire con hidrógeno.

El gas carbónico es objeto de una depuración muy completa y luego se combina con el amoniaco, en autoclaves de grandes dimensiones, a 180 ºC de temperatura y a una presión de 120 kg.

PRODUCTOS COMERCIALES

La urea comercializada contiene del 45 al 46% de N amoniacal. Se presenta en forma granulada o pulverulenta. La industria química fabrica también urea formol (formaldehido o metilada) que contiene de 38 a 39& de N, según el procedimiento de fabricación.

COMPATIBILIDAD DE MEZCLAS

Las mezcla que sobrepasan 2.5% a 4% de urea con los otros abonos a menudo difíciles de realizar de antemano, deben ser objeto de estudios y ensayos.

En la práctica, las proporciones de urea en las mezclas permanecen limitadas a causa del peligro del aumento de la higroscopicidad, especialmente con el nitrato de amonio. Para las mezclas con abonos fosfatados y potásicos se escogerá abonos no higroscópicos.

Se mezcla bien con escorias, fosfatos naturales, fosfal. Se puede mezclar con los abonos potásicos que no contengan cloruro sódico. Se recomienda que no se mezcle con el superfosfato sino inmediatamente antes de su empleo.

Se considera como mezcle siempre posibles en frío las de aurea granulada con el fosfato bicálcico, los fosfatos naturales, los fosfatos de amonio, las escorias Thomas, el superfosfato amoniacal, el nitrato y sulfato de potasa y al carbonato de cal.

La incompatibilidad es total con todos los productos que contienen nitrato de amonio, cianamida y cal viva.






   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®