< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  jueves, 20 de febrero, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Abonado de alfalfa
12-02-20
Desde Agropal hemos realizado diferentes ensayos con productos foliares, buscando conseguir un mayor beneficio para gran cantidad de hectáreas de alfalfa que trabajan nuestros socios.

Abonado de alfalfa

Actualmente son muchas las empresas y la investigación destinada a conseguir, a través de productos como aminoácidos, microorganismos, bacterias, etc., reducir el abonado químico o mejorar la producción, la calidad o la proteína de los cultivos para obtener mayores beneficios en las explotaciones de los agricultores.

El primero de los ensayos se realizó con un producto desarrollado en base a cuatro grandes grupos bacterianos: bacterias ácido lácticas, microorganismos mesófilos, bacterias sulfito reductoras, hongos y levaduras. La parcela elegida es una alfalfa de primer año a la que se dará un único corte. Se realizó un tratamiento con el producto indicado en el centro de la parcela y los laterales se dejaron sin tratar.

En dicho ensayo se valoró tanto la producción como la cantidad de proteína de la alfalfa. Los resultados fueron:

  • Incremento de la producción un 11%.
  • Incremento del contenido en proteína un 6%.

Con estos datos, y siempre que haya habido un correcto abonado químico, observamos que este tipo de productos pueden ser interesantes consiguiendo un mayor beneficio de nuestras alfalfas, no sólo en producción sino también en calidad.

Se realizaron otros ensayos con otros productos pero no se observó ninguna diferencia entre la superficie tratada y la que no se trató.

Como recordatorio, os indicamos las unidades fertilizantes consumidas por la alfalfa por tonelada de producción, sin olvidar nutrientes como el azufre y el boro.

En cuanto al nitrógeno, la alfalfa lo fija por la simbiosis con la bacteria Rizhobium meliloti, pero recomendamos una pequeña aportación en alfalfas de primer año donde la nodulación todavía no se ha producido, o en todas las alfalfas a la salida del invierno ya que la nodulación es muy pobre con temperaturas bajas.

  • Fósforo: necesitamos 8 unidades por tonelada de alfalfa producida.
  • Potasa: 25 unidades por tonelada producida.
  • Azufre: 4 unidades por tonelada producida.

Desde Agropal te ofrecemos la mejor y más completa nutrición para tus alfalfas:
AGROMEZ 5-22-22 5S con B
AGROMEZ 0-19-20 9S con B

Agropal realiza estos ensayos con el objetivo de ofrecer a nuestros socios los productos más adecuados para conseguir un mayor beneficio en su explotación.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®