< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  jueves, 1 de octubre, 2020
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Campaña de Forrajes 2020-2021
06-04-20
Te informamos que ya hemos iniciado la contratación de alfalfa y otros forrajes como veza, esparceta, avena, guisantes, etc., de la nueva campaña 2020-2021.

Campaña de Forrajes 2020-2021

Para conseguir una alfalfa de calidad, todos: socios, carros, empleados de la cooperativa y fábricas, tenemos que hacer las cosas muy bien y afinar la gestión de las previsiones meteorológicas para minimizar el riesgo de que se moje y pierda calidad.

La campaña de deshidratación finalizará el 30/09/2020, recibiendo a partir de esa fecha únicamente alfalfa o forrajes empacados previamente.

Es imprescindible ser socio de Agropal para que la cooperativa te recoja tus forrajes. Si vas a entregar vezas, avenas u otro forraje que no sea alfalfa, también es necesario que hayas capitalizado a la deshidratadora y entregues tu cereal a la cooperativa.

A continuación, detallamos algunas normas para un mejor desarrollo de la campaña.

Esta campaña contrata tu alfalfa en Agropal por teléfono (979 165 116) o correo electrónico (malvarez@agropalsc.com).
Indícanos la superficie de regadío y secano de alfalfa y te enviaremos el contrato por correo.

OPCIONES DE CONTRATOS:

Como en la campaña pasada, puedes elegir libremente entre dos opciones de contratación:

Opción A:

El socio decide qué parte de su producción entregará a fábrica, pero siempre en coordinación con ella.

Opción B: (aplicable sólo en alfalfa de regadío segada antes del 15-09-2020).

El socio que elija la opción B asume el compromiso de cumplir las siguientes obligaciones:

OBLIGACIONES OPCIÓN B

1º Segar la alfalfa el día que diga la fábrica, aunque el socio prefiera otro día o no esté de acuerdo en segar.

2º Realizar el hilerado el día recomendado por la fábrica de manera correcta, no mezclando tierra ni piedras, ni cayendo hoja, y formando maraños adecuados al sistema de recogida. Un forraje con polvo del suelo, tierra o piedras es un problema y una desgracia para todos.

3º El cultivo deberá mantenerse en buenas condiciones de planta, riego y libre de malas hierbas.

4º Entregar a la deshidratadora toda la producción comercializable, y en caso de autoconsumo será la fábrica quien decida de qué cortes detraer una parte para autoconsumo.

VENTAJAS DE LA OPCIÓN B

Si existiera una pérdida de calidad por factores ajenos al socio (por ejemplo, lluvia), la alfalfa recibirá la categoría real que tenía antes de haber sufrido el deterioro, siempre y cuando los socios elijan y cumplan las obligaciones de la opción B.

A TENER EN CUENTA:

Si queremos un buen futuro y buenos precios, es necesario el compromiso de todos de hacer las cosas bien. Basta con que uno solo de los procesos se haga mal, para que el trabajo y el esfuerzo de todos los demás resulten inútiles.

Anticipar las siegas de alfalfa es fundamental para el buen funcionamiento de tu cooperativa.

No se recogerán, aunque se hayan contratado, parcelas cuya pendiente suponga un riesgo para el carro, con exceso de piedras o accesos deficientes. En este caso el técnico de campo propondrá la solución más adecuada.

59 segundos son suficientes para decir o preguntar todo lo necesario. En beneficio de todos, te rogamos que las llamadas telefónicas a fábrica y a los técnicos de campo sean breves. Las aclaraciones o dudas se atenderán preferiblemente por las tardes.

La cooperativa decidirá qué parte del forraje es necesario empacar en campo para poder gestionar todo lo contratado en esta campaña. El tratamiento al socio es el mismo tanto recogido en carros como empacado (a nivel de pagos, etc.). Las pacas se almacenarán en una hacina al lado más accesible de la parcela, para proceder a su recogida en un plazo de tiempo que vendrá dado por la especie, calidad y humedad del forraje.

Recordad que a partir de 5 hectáreas de alfalfa de regadío o 3 hectáreas de remolacha, patata o cultivo hortícola + 2 hectáreas de alfalfa en regadío es obligatorio contar con asesoramiento técnico de la explotación.

Recuerda hacer tu contrato de paja con la cooperativa eligiendo entre las distintas modalidades que disponemos para esta campaña. Para evitar desplazamientos y riesgos: contrata por teléfono o correo electrónico.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropecuaria Palentina, S.C.L. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2020            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®