< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 2 de julio, 2022
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Ayuda al sector ganadero
09-04-22
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) determinará de oficio el número de beneficiarios de las ayudas directas a los productores de leche de vaca, oveja y cabra aprobadas en el marco del plan de respuesta del Gobierno a las consecuencias de la guerra en Ucrania, que se concederán sin necesidad de presentar una solicitud.

Ayuda al sector ganadero

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) determinará de oficio el número de beneficiarios de las ayudas directas a los productores de leche de vaca, oveja y cabra aprobadas en el marco del plan de respuesta del Gobierno a las consecuencias de la guerra en Ucrania, que se concederán sin necesidad de presentar una solicitud. Dicho número será el que se haya establecido para el cobro de las ayudas asociadas al sector de la leche de vaca, y al sector ovino y caprino, de acuerdo con la información correspondiente a la solicitud única efectuada en 2021 para el cobro de estas ayudas.

Este mes de abril, el Ministerio publicará en su sede electrónica la relación de titulares con derecho a la ayuda y se abrirá un plazo para que los interesados que no figuren en la relación puedan presentar alegaciones o bien para que, quienes lo deseen, renuncien a la ayuda.

En caso de que con los importes unitarios establecidos se superase el presupuesto previsto para cada grupo de productores, se podrán modificar dichos importes. En todo caso, de acuerdo con la normativa comunitaria sobre ayudas de crisis en el contexto de la guerra en Ucrania, el importe máximo a percibir por empresa no podrá superar los 35.000 euros.

Hay que recordar que el plan de respuesta incluye una partida de 169 millones de euros en ayudas directas para el sector lácteo, de los que 124 millones serán para los productores de leche de vaca, 32,3 millones para los de leche de oveja y 12,7 millones para los de leche de cabra, con los siguientes importes unitarios:

  • Producción de leche de vaca: 210 euros por vaca hasta un máximo de 40 animales por beneficiario; 140 euros por vaca para los animales por beneficiario comprendidos en un número adicional entre 41 y 180; y 100 euros por vaca para los animales por beneficiario comprendidos en un número adicional superior a 180.
  • Producción de leche de oveja: 15 euros por oveja.
  • Producción de leche de cabra: 10 euros por cabra.

Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2022            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®