< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  lunes, 22 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Novedades en el departamento de seguros
29-09-23
En el departamento de seguros de Agropal te asesoramos y te ayudamos a encontrar el seguro más adecuado a tus características personales. + SEGUROS + DESCUENTOS

Novedades en el departamento de seguros

SEGURO DE EXPLOTACIÓN DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

Aprovéchate de la bonificación del 5 % en la prima del seguro agrario con cobertura de sequía, helada y pedrisco

La actual sequía es la responsable del mayor siniestro de la historia del seguro agrario, agravado por las tormentas de pedrisco del mes de junio.

Este año las indemnizaciones de siniestro por sequía han superado lo abonado en 2022 y los agricultores asegurados en Castilla y León les han pagado más de 158 millones de euros.

Además, la ultima DANA ha aumentado un 232 % los siniestros por fenómenos atmosféricos, por lo tanto, desde el departamento de seguro aconsejamos la contratación del seguro con sequía, helada, lluvia torrencial y persistente, pedrisco e incendio, daños por fauna, viento huracanado, etc.

Novedades y modificaciones respecto a la campaña anterior:

1) La identificación de las parcelas se realizará únicamente con la codificación SIGPAC, dejando de utilizarse la codificación Agroseguro.

2) Las tarifas de riesgo de resto de adversidades climáticas se han revisado en todo el ámbito para los cultivos de secano con el objetivo de corregir el 30 % de desviación que presenta el conjunto del seguro.

3) La revisión de tarifas se ha realizado a nivel de comarca y grupo de cultivo, en función de los resultados de cada una de ellas.

Se han revisado los precios unitarios de aseguramiento en las siguientes producciones:
i) -5% en la cebada;
ii) - 8% en el trigo blando;
iii) -16% en la colza;
iv) -5% en el girasol.

CULTIVO PRECIO MÁXIMO 2022 (€/kg)
Trigo blando 0,22
Cebada 0,20
Girasol 0,39
Girasol alto oleico 0,41
Trigo duro 0,30
Avena 0,20
Triticale 0,20
Centeno 0,20
Colza 0,40
Maíz 0,23
Guisante 0,25
Veza 0,24

Como el año pasado puedes aprovecharte de la bonificación del 5 % en la prima del seguro principal de los Módulos 1 o 2 en secano, a los asegurados que hayan contratado cualquiera de los módulos 1 o 2 de secano en la campaña anterior, que será de aplicación exclusivamente cuando se realice la contratación de forma temprana antes de las siguientes fechas:

  • Cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas (cártamo, girasol y lino semilla): hasta el 15 de noviembre.
  • Resto de oleaginosas (colza y camelina): hasta el 30 de septiembre.

Los garantizados que puedes contratar para helada y sequía son: 50 %, 60% y 70 %.

Un año más, el departamento de seguros quiere dar las gracias a todos los socios que han confiado en la cooperativa a la hora de contratar el seguro agrario y ganadero.

SEGURO PARA EXPLOTACIONES DE FRUTOS SECOS: ALMENDRO Y AVELLANO

Hasta el 30 de noviembre puedes contratar el seguro del almendro y avellano con cobertura de adversidades climáticas a nivel de explotación (sequía, helada), pedrisco y riesgos excepcionales (incendio, fauna silvestre, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado) a nivel de parcela.

En plantación cubre:

  • La muerte del árbol.
  • Las pérdidas ocasionadas por daños en la estructura de sostén y productiva, aunque no se produzca la muerte del árbol.

Para el resto de frutos secos, consultar condiciones.

UN SEGURO ESPECÍFICO PARA HOGARES Y CASAS RURALES

Para tu tranquilidad, tu patrimonio debe estar protegido

En Agropal disponemos de un seguro de hogar que garantiza una protección total frente a posibles riesgos y accidentes en tu vivienda y sobre todo a las responsabilidades derivadas de las personas que viven en ella. Asegura tu casa principal, vivienda secundaria, vacacional, casa rural y en alquiler.

Este seguro cubre construcciones rurales con estructuras de madera y todas las dependencias anexas (almacén, cochera, tenadas, etc.). Cada vez son más frecuentes los siniestros por pedrisco, viento, lluvia o nieve y por daños eléctricos. Contrata estas coberturas en tu seguro de hogar y protege tu patrimonio.

En la tabla detallamos las principales coberturas de los seguros de hogar. Facilítanos la referencia catastral y te hacemos un seguro a la carta adaptado a las características de tu vivienda o casa rural y con unos precios y condiciones especiales.

RESUMEN DE COBERTURAS
Daños materiales Gastos Responsabilidad Civil
Incendio y otros daños Daños estéticos Responsabilidad civil familiar
Daños por agua Bomberos Responsabilidad civil inmobiliaria
Fenómenos de la naturaleza Demolición Responsabilidad civil patronal
Robo y expoliación Desescombro Responsabilidad civil perros de raza peligrosa
Daños de origen eléctrico Localización de escapes de agua Protección jurídica
Cristales Limpieza
Choque o impacto, etc. Salvamento, etc.

SEGUROS DE DECESOS

El seguro de decesos es el seguro voluntario más popular en España. Estamos ante un riesgo cierto, ya que es indudable que se va a producir. Ahora los seguros de decesos son seguros de protección familiar que garantizan una asistencia permanente y personalizada por profesionales en el momento en que más lo necesitas. Además de la cobertura existente de prestación del servicio fúnebre y la cobertura de los trámites del proceso al fallecer cualquiera de los asegurados.

Con una sola llamada nos ocupamos de todo

De esta manera, los seguros de decesos garantizan:

  • Servicio funerario de alta calidad.
  • Nicho o incineración.
  • Teleasistencia: la mejor protección en caso de convalecencia a causa de accidente o de enfermedad.
  • Segunda opinión médica en caso de enfermedad grave.
  • Elaboración de testamento y testamento vital online.
  • Gestión final de la vida digital (borrar la presencia del fallecido en redes sociales y profesionales, etc.)
  • Servicio de orientación telefónica 24 horas: para cualquier consulta médica o psicológica, jurídica o social.
  • Ayuda a domicilio: telefarmacia, personal de ayuda a domicilio, servicio de catering, asistencia a animales domésticos, etc.
  • Servicios médicos y dentales.
  • Traslado a nivel nacional e internacional del fallecido hasta el lugar del sepelio.
  • Libre elección de cementerio y tanatorio.
  • Servicios religiosos (arca fúnebre, coronas, etc.)
  • Servicios de transporte (coches de acompañamiento, taxis, etc.).
  • Asistencia en viaje.

Al producirse con seguridad es conveniente tenerlo cubierto puesto que se descarga a la familia de preocuparse en ese momento de este tipo de sucesos.

En tu cooperativa puedes contratar el seguro familiar de decesos más completo y flexible del mercado y adaptado a tus posibilidades económicas. Se trata de un seguro integral que dará la tranquilidad a tus seres queridos. Consúltanos precio.

Importantes descuentos en pólizas familiares

NUEVA APP AGROSEGURO CLIENTES

Agroseguro ha presentado ya la aplicación móvil Agroseguro Clientes, una nueva app gratuita dirigida a los agricultores y ganaderos, a través de la cual podrán acceder de una manera rápida, sencilla y directa a toda la información sobre sus pólizas y siniestros.

Se trata de la versión app para dispositivos móviles del Área Clientes, que actualmente se encuentra en la página web de Agroseguro. Ahora, con esta nueva solución móvil, la consulta y descarga de la información sobre su seguro agrario y ganadero la podrán realizar también desde sus teléfonos móviles tanto en versión Android como en versión iOS, en cualquier momento y lugar.

Entre las principales ventajas que ofrece Agroseguro Clientes a todos los asegurados se encuentra la posibilidad de:

  • Consultar y descargar toda la información tanto de sus pólizas en vigor como de pólizas de campañas anteriores.
  • Consultar la situación de los siniestros comunicados y de las indemnizaciones abonadas.
  • Acceder a su información fiscal.
  • Actualizar su información de contacto.
  • Recibir de forma inmediata las comunicaciones que emita Agroseguro y que le puedan resultar de interés.
  • Además, Agroseguro Clientes integra gestiones disponibles en anteriores herramientas y permite a los ganaderos asegurados, sin necesidad de cambiar de aplicación, comunicar siniestros de ganado o de retirada y destrucción de animales a través del teléfono móvil.

Aquellos asegurados que ya estén dados de alta en el Área Clientes, podrán acceder y navegar por la app Agroseguro Clientes, una vez descargada, con el mismo usuario y contraseña.

En caso de no estar registrados en el Área Clientes, solo será necesario que el asegurado introduzca su NIF, su teléfono móvil, su correo electrónico y establecer una contraseña. A continuación, recibirá un código de verificación al teléfono móvil (o al correo electrónico en caso de no localizar el teléfono en nuestro sistema) que deberá introducir para finalizar el registro. Una vez registrado en la app, también podrá acceder al Área Clientes de la web utilizando el mismo usuario y contraseña.

SEGURO DE VIDA PARA FAMILIAS

Asegura tu tranquilidad y la de los tuyos

En la actualidad hay familias numerosas, familias de un solo hijo, etc. Nos encantan todas y por eso tenemos el mejor seguro de vida, adaptado a las necesidades de cada familia. Sea como sea la tuya, protégela y contrata el seguro a través de tu cooperativa Agropal.

Este seguro, cada día es más demandado: según UNESPA, 67.000 familias en España fueron beneficiarias de una indemnización el año pasado.

SEGURO DE VIDA PARA AMORTIZACIÓN DE HIPOTECAS Y PRÉSTAMOS

¡Que no te líen! No es obligatorio contratar un seguro de vida con tu banco. Ahora puedes disfrutar de las mejores coberturas al mejor precio en tu cooperativa. Además se puede fraccionar el pago mensual, trimestral y semestral según tus preferencias.

Principales Coberturas del Seguro de Vida:

  • Fallecimiento por cualquier causa: Por esta garantía, el asegurador se compromete al pago del capital contratado en caso de fallecimiento del asegurado, cualquiera que sea la causa que la produzca.
    Esta garantía es obligatoria para cualquier seguro de vida. El resto de coberturas son opcionales, que detallamos a continuación.
  • Incapacidad permanente y absoluta: Se adelantará el pago del capital contratado al asegurado por incapacidad permanente y absoluta, cuando el asegurado se encuentre en situación física irreversible provocada por accidente o enfermedad originados independientemente de la voluntad del asegurado. Es decir existe una total ineptitud de éste para cualquier actividad profesional o relación laboral.
  • Incapacidad total y permanente (profesional): En caso de incapacidad total se adelantará el pago del capital contratado al asegurado. Se entiende por incapacidad total la situación física irreversible provocada por accidente o enfermedad originados independientemente de la voluntad del asegurado. En este caso, existe una total incapacidad para el ejercicio de su profesión habitual.
  • Doble capital en caso de accidente: Si el fallecimiento o la incapacidad se produce de manera accidental, el asegurado recibirá el doble del capital asegurado en la garantía principal. Se entiende por accidente, toda lesión corporal que el asegurado sufra por la acción repentina y violenta de una fuerza exterior y contra su voluntad.
  • Triple capital en caso de accidente de circulación: En caso de que el fallecimiento o la incapacidad sean consecuencia de un accidente de circulación, el asegurado recibirá el triple del capital asegurado en la garantía principal.
  • Enfermedad grave: La compañía procederá al pago del capital asegurado si se le diagnosticase una enfermedad catalogada como grave.
    Se consideran enfermedades graves las siguientes:
    • Cáncer
    • Infarto de miocardio
    • Intervención quirúrgica para enfermedades de las arterias coronarias
    • Trasplante de órganos vitales
    • Accidente cerebro-vascular
    • Insuficiencia renal

CAMPAÑA DE SALUD PARA SOCIOS, FAMILIARES Y EMPLEADOS

Cuida lo que más quieres

Todos sabemos las deficiencias e insatisfacciones del sistema público de salud: listas de espera, imposibilidad de elección de especialista, masificación de la asistencia, ciertas contingencias no amparadas, etc.

También somos conscientes de lo valiosa que es nuestra salud. Accede a un extenso cuadro de profesionales contrastados, centros y clínicas con las últimas tecnologías y la tranquilidad de un servicio de asistencia 24 horas a tu disposición.

Contrata antes del 31 de diciembre de 2023 tu seguro de salud y el de tu familia en tu cooperativa y veras la diferencia. Te ofrecemos una de las mejores pólizas de “Asistencia Sanitaria” que actualmente existen en el mercado nacional y con las mejores opciones económicas.

RESUMEN DE COBERTURAS MÁS DESTACADAS:

  • Completo cuadro médico en todas las áreas médico - quirúrgicas.
  • Centros de Asistencia y Hospitales de contrastado prestigio.
  • Hospitalización, Medicina General, Servicio de Enfermería, Pediatría, Urgencias, Medicina Preventiva y Rehabilitadora, Medios de Diagnostico, Especialidades Médicas y Quirúrgicas.
  • Cobertura dental amplia (sin límite de edad).
  • Acupuntura y homeopatía.
  • Reembolso de farmacia.
  • Cobertura de Accidentes de tráfico y laborales.
  • Agilidad en las autorizaciones.
  • Acceso a la red hospitalaria de EEUU o la clínica Universitaria de Navarra.
  • Cirugía Robótica.
  • Sin copagos.

SEGUROS DENTALES

Hoy en día contratar un seguro dental se ha convertido para muchos en una necesidad. Nos evitamos la lista de espera y tenemos acceso a servicios que la Seguridad Social no ofrece como los empastes, las limpiezas de boca, radiografías odontológicas, ortodoncias o endodoncias entre otros. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar de tu boca tanto a nivel de salud y bienestar como estético. Con nuestro seguro de salud dental tendremos acceso a tratamientos preventivos, revisiones anuales y una atención bucodental completa. Este seguro incorpora servicios gratuitos y servicios franquiciados.

Coberturas:

  • Limpieza de boca, radiografías y diagnóstico sin coste.
  • Sin límite de edad.
  • Puedes utilizarlo desde el primer día.
  • Clínicas exclusivas y odontólogos con la más avanzada tecnología.
  • Más de 180 clínicas dentales a vuestra disposición.
  • Los precios de los servicios no gratuitos son muy ventajosos para los asegurados.
  • Sin carencias.

Contrátalo ya y benefíciate de los servicios gratuitos que ofrece. Aprovecha la promoción. Contacta con nosotros en el 979 165 728 o escribe a seguros@agropalsc.com

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA AGRICULTORES - GANADEROS

Un mundo de coberturas diseñadas para tu protección

Seguro de Responsabilidad Civil de la Actividad:

Agropal te ofrece un seguro combinado de accidentes con Baja Diaria y Responsabilidad Civil de la Explotación, para agricultores y ganaderos autónomos.

En la actualidad ante cualquier reclamación es muy importante que tengamos garantizada la cobertura de daños a terceros derivada de nuestra actividad. Con este producto cubrimos esta necesidad y te damos al mismo tiempo un seguro de accidentes con cobertura 24 horas, con las garantías de fallecimiento, invalidez y baja diaria; todo ello con unas condiciones y precios especiales.

Seguro de Responsabilidad Civil Familiar:

En la vida diaria estamos expuestos a riesgos inesperados, si en alguno de ellos tú o tu familia ocasionan daños a terceras personas, puedes ver afectado tu patrimonio y tu tranquilidad. Por eso con este seguro estáis protegidos, seguros y tranquilos. Este seguro te protege en situaciones cotidianas, por ejemplo, daños causados por la mascota, daños al vecino, etc.

Seguro de Responsabilidad Civil para cosechadoras - empacadoras - tractores:

La cobertura de responsabilidad civil es una garantía obligatoria dentro de los seguros de cosechadoras y empacadoras. Este seguro cubre los daños provocados a terceros, tanto personales como materiales, derivados de los trabajos de recolección.

Este seguro es el más importante y que todo agricultor debe contratar por el alto riesgo de incendio que presenta este tipo de máquinas. Esta cobertura puede ampliarse e incluir la perdida de grano de la tolva por accidente.

Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil para drones:

En el sector agrario está siendo un éxito porque es una herramienta que facilita el control del estado de los cultivos de forma rápida y económica (por ejemplo el control de las malas hierbas) y a los ganaderos a cuidar de su ganado sin necesidad de desplazarse.

Esta cobertura busca proteger tu patrimonio si el dron que estás operando causa un daño a otra persona u objeto.

Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de Administradores, personal directivo y consejeros:

Este seguro cubre las indemnizaciones que tengan que afrontar los administradores para resarcir a quienes hayan perjudicado involuntariamente con su actuación profesional.

Toda empresa (sociedad anónima, sociedad limitada, cooperativas, asociaciones, etc.) corre el riesgo de tomar una decisión errónea, y ser reclamado por un tercero que se sienta perjudicado.

Contrata tus seguros de mano de profesionales:
Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
Corrales: 980 521 663 / cperez@agropalsc.com
Toro: 980 690 641 / toro@agropalsc.com
Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com
Reinosa: 942 752 187 / seguros@agropalsc.com


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®