< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  lunes, 22 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Seguros Agropal
17-02-24
No te pierdas las novedades en el departamento de seguros

Seguros Agropal

SEGURO DE EXPLOTACIONES DE CULTIVOS HERBÁCEOS EXTENSIVOS

Periodo de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de secano:

Los seguros contratados admiten modificaciones por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 1 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol, cártamo, soja, garbanzos, judías secas y fabes, que será hasta el 15 de junio, siempre y cuando dichas parcelas no hayan tenido siniestro causado por los riesgos cubiertos.

Periodo de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de regadío:

Se admitirán modificaciones hasta el 15 de junio excepto para las bajas de parcela por no siembra y alta de nuevas parcelas para garbanzos, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 30 de junio, para girasol hasta el 15 de julio y para las bajas de parcelas por no siembra y altas de nuevas parcelas de cereales de primavera (maíz, sorgo, mijo y panizo) que será el 31 de julio, siempre y cuando dichas parcelas no hayan tenido siniestro causado por los riesgos cubiertos.

GRACIAS POR LA CONFIANZA DEMOSTRADA
Un año más queremos agradecer a nuestros socios su compromiso de “fidelidad” a la hora de contratar y renovar sus pólizas de Seguros Agrarios y Ganaderos a través del Departamento de Seguros de Agropal.

Atención cultivadores de remolacha primaveral:

Hasta el 10 de abril es posible contratar los riesgos de pedrisco, helada, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, viento huracanado, adversidades climáticas y fauna silvestre, con cobertura no nascencia para remolacha.

Este seguro es muy interesante porque la indemnización por reposición por no nascencia es de 595 €/ ha y el coste del seguro supone aproximadamente un 1,5 % de los gastos que tiene una hectárea de remolacha.

Seguro de sobreprecio para cultivos herbáceos extensivos y uva de vinificación:

Este seguro muy demandado ofrece al agricultor la oportunidad de complementar el precio fijado por Agroseguro en la póliza para los cultivos de cereales, leguminosas, oleaginosas, remolacha, patata, uva y cereales de primavera.

El seguro de sobreprecio permite, por poco importe, incrementar el precio para la cobertura de pedrisco e incendio. El plazo de este seguro de sobreprecio finaliza el 15 de junio.

Plazos para la contratación de los seguros agrarios:

  • Patata temprana: hasta 28 de febrero
  • Complementario Viñedo en otoño: hasta 25 de marzo
  • Viñedo de contratación en primavera: hasta 25 de marzo con helada y marchitez fisiológica
  • Cultivos forrajeros: hasta 31 de marzo
  • Modificaciones del seguro agrario secano: hasta 1 de abril
  • Modificaciones Viñedo en otoño: hasta 1 de abril
  • Remolacha: hasta 10 de abril con cobertura de no nascencia y hasta 31 de mayo sin cobertura de no nascencia
  • Guisante verde: hasta 30 de abril
  • Adormidera: hasta 15 de mayo
  • Cebolla, tomate y pimiento: hasta 31 de mayo

SEGUROS DE VIÑEDO

Seguro de viñedo de contratación en otoño:

MÓDULO COMPLEMENTARIO: Hasta el día 25 de marzo se podrá contratar el seguro Complementario de Uva de Vinificación para el módulo 3 con cobertura de pedrisco, helada, marchitez fisiológica y riesgos excepcionales.

PERIODO DE MODIFICACIONES EN LA DECLARACIÓN DE SEGURO: El plazo para las modificaciones del seguro de viñedo es hasta el 1 de abril.

DECLARACIÓN DE SINIESTROS: Todo siniestro deberá ser comunicado a Agroseguro, dentro del plazo de siete días contados a partir de la fecha en que fue conocido, debiendo efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran. En especial para el riesgo de fauna silvestre, la comunicación no debe superar el plazo señalado, computando desde que se produzcan los primeros daños en el cultivo. Para tener derecho a los daños por helada que se produzcan en el estado fenológico “A”, se deberá recibir en Agroseguro la declaración de siniestro con fecha límite 30 de abril.

Seguro de viñedo de contratación en primavera:

Es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción, no podrá ser inferior a 1.500 kg/ha ni superior a 18.000 kg/ha para uvas tintas y 20.000 kg/ha para uvas blancas.

Dependiendo si los asegurados eligen el riesgo de helada y marchitez fisiológica o no, existen diferentes fechas de contratación:

  • Hasta el 25 de marzo de 2024 con riesgo de helada y marchitez fisiológica.
  • Hasta el 30 de abril de 2024 sin riesgo de helada y marchitez fisiológica.

SEGURO DE FORRAJES: ALFALFA, VEZA Y AVENA FORRAJERA

Pérdida de calidad y cantidad en el cultivo de alfalfa:

Agropal, como referente en forrajes en Castilla y León recomienda la contratación del seguro de cultivos forrajeros por su costo y garantías.

Coberturas:

  • Pérdida de calidad debido a la lluvia tras la siega del cultivo y antes del empacado.
  • Los daños en calidad se valoran dependiendo de los daños en cantidad, para ello se utilizará una tabla que los relaciona.

Hasta el próximo 31 de marzo es factible la contratación de todos los cultivos forrajeros para siega (alfalfa, gramíneas, maíz forrajero, leguminosas para heno y otros cultivos forrajeros).

TRAMITACIÓN DE SINIESTROS

  • En siniestros de fauna silvestre cinegética (conejo o liebre), la fecha límite para comunicar es el 15 de abril, excepto para girasol y garbanzos que será el 30 de junio, cártamo el 31 de mayo y judías secas el 15 de junio.
  • En los siniestros de no nascencia en alguna de las parcelas (o una parte perfectamente delimitada) deberemos comunicárselo a Agroseguro antes del 1 de abril para todos los cultivos, excepto girasol y garbanzos, que será el 30 de junio y cártamo el 31 de mayo.
  • Las garantías y la comunicación de partes de siniestros de maíz y remolacha finalizan el 28 de febrero.

SEGURO PARA EXPLOTACIONES DE FRUTOS SECOS

Seguro de pistacho:

A partir del 1 de marzo puedes contratar el seguro de pistacho con cobertura de pedrisco y riesgos excepcionales (incendio, fauna silvestre, inundación, etc.) a nivel de parcela. La producción es de libre fijación por parte del asegurado, ajustándose a las esperanzas reales de producción considerando la media de años anteriores.

Seguro de almendro:

En el módulo 1 y 2 se admitirán modificaciones en el cultivo de almendro que se deban a causas justificadas siempre y cuando no hayan tenido siniestro causado por los riesgos cubiertos. El plazo finaliza el 15 de febrero.

El seguro complementario se puede formalizar desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo. Se aumentarán de kilos las parcelas que tengan unas esperanzas reales de producción superiores a las declaradas en la producción.

Aquellos asegurados que no han contratado el seguro de almendro todavía pueden realizarlo hasta el 15 de mayo.

Para el resto de frutos secos, consultar condiciones.

SEGUROS DE AUTOMÓVIL

¡¡Precios especiales para jóvenes conductores!! Contrátalo ya y evita exclusiones de siniestros

En Agropal disponemos de una póliza específica para conductores menores de 25 años con un descuento importante en las modalidades de terceros ampliado y todo riesgo con y sin franquicia.

Además... con 15 puntos en tu carné ahorras un 15 %.

Este descuento se aplicará en pólizas Auto Particulares de nueva producción a todos los conductores con 15 puntos del carné de conducir.

Aprovecha esta oportunidad en tu cooperativa.

¿Cubre tu seguro de coche los daños por impacto contra animales cinegéticos y silvestres y los fenómenos de la naturaleza?

En Agropal puedes contratar turismos, furgonetas, furgones, monovolúmenes, etc. con la cobertura de colisión contra animales o puedes solicitarnos la inclusión de dicha garantía en las pólizas ya contratadas.

Recordamos que quedan cubiertos los daños sufridos por el vehículo asegurado a causa de colisión por atropello a especies cinegéticas y animales domésticos siempre y cuando haya atestado policial.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL A LA MEDIDA DE LOS QUE PRACTICAN CAZA

La mejor forma de practicar la caza con seguridad

Agropal da respuesta a la obligatoriedad de suscribir un seguro para cazadores con ámbito en todo el territorio nacional. ¿Qué cubren nuestros seguros?

Coberturas obligatorias para el cazador:

Según el Real Decreto 63/1994, el seguro obligatorio del cazador es el seguro legalmente exigido para la práctica de la caza. Cubre los daños corporales a terceras personas con un límite de 90.151,82 euros por víctima. No se podrá obtener la licencia de caza sin haber acreditado la contratación de este seguro.

Coberturas opcionales para el cazador:

  • Responsabilidad civil suplementaria del cazador:
    Se garantiza el pago de las indemnizaciones que sean exigibles por los daños materiales y corporales causados a terceros durante el ejercicio de la caza. Cubre, además, las fianzas judiciales y las costas judiciales.
  • Accidentes personales del cazador:
    Cubre los accidentes sufridos durante el ejercicio de la caza o la práctica del tiro deportivo, así como los que pudieran ocasionarse al desplazarse desde su lugar de residencia a las zonas de caza o a las competiciones oficiales para las que haya sido convocado.
  • Defensa jurídica:
    Cubre la reclamación de perjuicios, daños y la defensa penal del asegurado, siempre y cuando estén relacionados con la actividad como cazador.
  • Asistencia a personas:
    En caso de accidente del asegurado cubre su traslado hasta el centro hospitalario adecuado y/o al traslado del vehículo asegurado desde el lugar del accidente hasta el lugar que se señale al efecto. Dicho accidente debe ocurrir durante la práctica de la caza o en desplazamientos única y exclusivamente dentro de la finca en que ésta se practique y siempre que el día de ocurrencia sea hábil para su práctica.

LOS ACCIDENTES AGRARIOS - GANADEROS NUNCA LLAMAN A TU PUERTA. ¿TIENES EL SEGURO ADECUADO?

Agropal te ofrece un seguro combinado de accidentes con baja diaria y responsabilidad civil de la explotación, para agricultores y ganaderos autónomos. Para facilitar su contratación, tenemos tres opciones en función de las sumas aseguradas, que puedes ver en la siguiente tabla:

GARANTÍAS SUMA ASEGURADA FRANQUICIA
Opción 1 Responsabilidad Civil 150.000 € 150 €
Muerte por Accidente 30.000 € -
Muerte por Accidente de Circulación 30.000 € -
Invalidez Permanente Absoluta y Parcial (por Baremo) 30.000 € -
Incapacidad Temporal por Accidente (por día) 18 € 3 días
Asistencia Sanitaria por Accidente 1.500 € -
Opción 2 Responsabilidad Civil 300.000 € 150 €
Muerte por Accidente 45.000 € -
Muerte por Accidente de Circulación 45.000 € -
Invalidez Permanente Absoluta y Parcial (por Baremo) 45.000 € -
Incapacidad Temporal por Accidente (por día) 27 € 3 días
Asistencia Sanitaria por Accidente 1.500 € -
Opción 3 Responsabilidad Civil 600.000 € 150 €
Muerte por Accidente 60.000 € -
Muerte por Accidente de Circulación 60.000 € -
Invalidez Permanente Absoluta y Parcial (por Baremo) 60.000 € -
Incapacidad Temporal por Accidente (por día) 36 € 3 días
Asistencia Sanitaria por Accidente 1.500 € -

¿Qué ocurre cuando por un accidente tenemos que interrumpir nuestra actividad pecuaria y/o agrícola?

Ante cualquier reclamación o responsabilidad agrícola - ganadera es muy importante que tengamos garantizada la cobertura de daños a terceros derivada de nuestra actividad. Con este producto cubrimos esta necesidad y te damos al mismo tiempo un seguro de accidentes, con las garantías de fallecimiento, invalidez permanente absoluta y parcial junto con la baja diaria; todo ello con unas condiciones y precios especiales.

Contacta con tu cooperativa y pídenos tu presupuesto sin compromiso. Te aconsejaremos cuál es el seguro de accidentes y/o de enfermedad que se adapta mejor a tu situación personal.

RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIOAMBIENTAL

¡Quien contamina paga y repara!

La Ley de responsabilidad medioambiental regula la obligación de los operadores de prevenir, evitar y reparar los daños medioambientales.

La ley trata de asegurar que el responsable de la actividad devuelva los recursos naturales dañados a su estado original, sufragando el total de los costes.

Con esto se quiere evitar que la factura de la reparación sea financiada por los presupuestos públicos.

De esta forma, las empresas deberán tomar conciencia de las consecuencias de su actividad en el medio ambiente. También hay que tener en cuenta que esta normativa afecta a más de 700.000 agricultores y ganaderos.

La preocupación para el sector agrario-ganadero radica en el establecimiento de un grupo de actividades que tendrán la obligación de cumplir unos requisitos, aunque no exista dolo, culpa o negligencia. Para lo cual es obligatoria una garantía financiera a través de una póliza de seguros.

En vista de los recientes siniestros que han ocurrido en España de responsabilidad al medio ambiente, te aconsejamos su contratación, ya que un incendio puede provocar un gran daño medioambiental.

En Castilla y León se han producido incendios que han ocasionado daños en bosques y montes. También se han producido incendios en instalaciones donde se almacenan abonos minerales, fertilizantes y gasóleo, que han contaminado el suelo.

Conscientes de las necesidades que tienen este tipo de personas jurídicas y físicas de contratar un seguro que cubra este tipo de daños, en Agropal te aconsejaremos la póliza más adecuada para las características de tu explotación agrícola y/o ganadera.

¡Evita pagar estos siniestros y que afecten a tu patrimonio!
Ven a cualquiera de nuestras oficinas o solicita información en:
Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
Zamora: 980 521 663 / 980 690 641 / zamora@agropalsc.com
Reinosa: 942 752 187 / seguros@agropalsc.com
Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®