< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  sábado, 4 de diciembre, 2021
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Fertilizantes Megactiv E+S Plus
22-10-21
Tras varios años de ensayos en campo, Agropal pone a tu disposición Megactiv E+S Plus, la nueva gama de fertilizantes de Agropal que hará que tus cultivos hagan raya. Con los nuevos abonos Megactiv E+S Plus logramos una nutrición integral de las plantas al mínimo coste, maximizando el aprovechamiento de los nutrientes aportados, que nos permitan avanzar en la nueva agricultura de precisión, profesional y de futuro.

Fertilizantes Megactiv E+S Plus

Todas las campañas de abonado son diferentes y esta que iniciamos lo es más que ninguna. Venimos de dos años de buenas cosechas donde las extracciones de nutrientes por los cultivos han sido muy importantes y necesitamos su reposición. Por otro lado, los precios de los fertilizantes son históricamente altos como consecuencia de la mayor demanda mundial originada por los mejores precios de los cereales, y también por la crisis energética debida a los altos precios del gas, consecuencia de la importante demanda de gas para producir energía eléctrica.

Nuestro deber como cooperativa es proponer a los socios soluciones de abonado que les aporten la máxima rentabilidad en las condiciones actuales de precios tanto de los nutrientes de los cultivos como de los propios cereales.

Tras años de ensayos en campo en los que hemos obtenido muy buenos resultados, en Agropal ponemos a tu disposición Megactiv E+S Plus. la nueva gama de fertilizantes de Agropal que hará que tus cultivos hagan raya.

Fertilizantes Agropal Megactiv E+S Plus, un paso por delante

Las plantas no viven sólo de nitrógeno, fósforo y potasio, hay otros elementos que son esenciales para un buen desarrollo de los cultivos, tales como el magnesio, el azufre y el calcio. Y también debemos recordar la ley del mínimo: “el nutriente que se encuentre en menor cantidad en relación a las necesidades del cultivo es el que condicionará la cosecha”.

Dentro de esta nueva gama de fertilizantes Megactiv destacamos las siguientes cualidades:

Nitrógeno:

Aportamos nitrógeno estabilizado con inhibidores de la nitrificación para aumentar la eficiencia del nitrógeno y para que ninguna unidad de N que no haya aprovechado el cultivo en las primeras fases del mismo se pierda por lixiviación durante el invierno o se produzcan emisiones de óxido nitroso que tanto preocupan a la sociedad y supondrían una pérdida importante. De este modo maximizamos el aprovechamiento del nitrógeno aportado.

Fósforo:

Incorporamos fosforo procedente de varios orígenes (materias primas diferentes) para minimizar la retrogradación en el suelo y conseguir que las plantas siempre encuentren en la solución del suelo el fósforo que necesitan, de manera que cubrimos mucho mejor las necesidades de fósforo de las plantas en todo el ciclo del cultivo, mejorando la eficiencia del aprovechamiento del fósforo aportado y minimizando las pérdidas por retrogradación con el calcio en suelos básicos o con hierro o aluminio en suelos ácidos.

Potasio:

El potasio es un macronutriente esencial para el crecimiento vegetal. Actúa como regulador de la presión osmótica y es un elemento irremplazable en el proceso metabólico de las plantas (fotosíntesis, síntesis de proteínas y carbohidratos). Por esta razón es fundamental en el crecimiento vegetativo, en la fructificación, en la maduración y en la calidad de producción de nuestros cultivos. Por todo ello podemos decir que es esencial para obtener el máximo rendimiento y calidad en nuestras cosechas. El potasio de la gama Megactiv E+S Plus viene de tres fuentes distintas, una de ellas es sulfato de potasa, que es el potasio de mayor calidad y reduce la aportación de cloro al suelo, que en algunos cultivos, a determinadas dosis, podría tener efectos de fitotoxicidad.

Magnesio:

El magnesio es un nutriente esencial que forma parte de la molécula de la clorofila y es fundamental para la fotosíntesis. En todo tipo de suelos se producen carencias de magnesio, en los suelos básicos normalmente por antagonismo con el calcio que se encuentra en grandes cantidades (Cerrato) y en los suelos ácidos porque se suele encontrar en muy pequeña cantidad. El cereal tiene unas necesidades de entre 3.5 a 5 unidades de Mg/tn de grano.

Calcio:

El calcio es el responsable en la planta de la correcta división celular y de reforzar las paredes celulares. Aunque muchos de nuestros suelos tienen altos niveles de calcio, este se suele encontrar en forma mineral insoluble, que dificilmente es aprovechado por los cultivos. Las necesidades para producir una tonelada de cereal son de 5 a 7 unid/tn. El Ca no solo es importante para la planta sino también para que el suelo tenga una buena estructura.

Azufre:

El azufre ha pasado a ser un nutriente importantísimo en la fertilización de nuestros cultivos, hasta hace unos años no se presentaban carencias ya que la emisión de azufre a la atmósfera por parte de las industrias hacía que, con las lluvias, ese azufre volviera a nuestros suelos, pudiendo ser aprovechado por nuestros cultivos. Con las nuevas leyes medioambientales ya no se producen emisiones a la atmósfera de azufre produciéndose así carencias en nuestros suelos y cultivos. Pudiéndose observar una amarillez del cultivo que se puede confundir con una carencia de nitrógeno, pero que a diferencia de esta cuya amarillez se produce en las hojas viejas, el amarillamiento por falta de azufre se da en las hojas jóvenes. El azufre moviliza el fósforo, el potasio y los microelementos del suelo, por lo que contribuye a optimizar el aprovechamiento de todos los nutrientes presentes en el suelo. La deficiencia del azufre reducirá severamente la eficiencia del uso del nitrógeno y limitará la síntesis de las proteínas. El azufre forma parte de aminoácidos esenciales y por lo tanto, es imprescindible en la formación de proteínas, vitaminas y enzimas. Necesidades de aproximadamente 5 unidades/tn de cereal producida.

Gama Megactiv E+S Plus
Megactiv E+S Plus 10-20-10 2Mg 23S 6Ca
Megactiv E+S Plus 8-14-14 3Mg 23S 7Ca
Megactiv E+S Plus 8-20-6 2Mg 22S 6Ca
Megactiv E+S Plus 6-14-14 3Mg 24S 8Ca
Megactiv E+S Plus 6-20-6 2Mg 24S 6Ca
Este año más que nunca... Agropal abona en confianza


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2021            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®