< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  jueves, 25 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Agropal: reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria por el Ministerio de Agricultura
23-10-23
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha procedido al reconocimiento de Agropal como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP), teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

Agropal: reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria  por el Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha reconocido como entidad asociativa prioritaria (EAP) a Agropal S. Coop. en la modalidad de “genérico”, ya que la cooperativa elabora múltiples productos agrarios, y por su carácter suprautonómico, pues cuenta con socios en Castilla y León y Cantabria y mantiene actividad económica en varias comunidades autónomas.

La Entidad Asociativa Prioritaria es uno de los instrumentos previstos en la ley de fomento de la integración de cooperativas agroalimentarias para lograr la mejora de estructuración de la oferta y la integración cooperativa y aumentar con ello la competitividad de estas empresas. A través de las EAP, el Ministerio contribuye a conseguir cooperativas mejor dimensionadas, con capacidad para concentrar la oferta y adquirir un mayor poder negociador dentro de la cadena alimentaria. De igual forma, se fomenta la competitividad, modernización, internacionalización y sostenibilidad del sector agroalimentario español.

El reconocimiento de Agropal como EAP es el fruto de una trayectoria de integración cooperativa, del trabajo en el campo para conseguir un mejor futuro para los socios agricultores y ganaderos, y del compromiso de los socios y los trabajadores con el proyecto que representa Agropal.

Con más de 50 años de historia, la cooperativa ha trabajado de forma seria y profesional, buscando siempre el beneficio de los socios, y esto es lo que ha hecho posible el crecimiento y la diversificación de actividades que ahora mismo tenemos. En Agropal somos un ejemplo de integración cooperativa con más de dieciséis cooperativas de Castilla y León y Cantabria integradas en los últimos años. Otros hitos que están contribuyendo al crecimiento de la cooperativa son la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento de Semilla Certificada, que ha contribuido a posicionar a Agropal en semilla certificada como un referente a nivel nacional, la planta de Nutrición Animal de Alto Rendimiento, la elaboración de quesos únicos y exclusivos en la fábrica de Quesos Cerrato, el Centro de Clasificación y Envasado de Legumbre de origen nacional, la sala de elaboración de productos cárnicos Marca de Garantía de carne de ternera Carne de Cervera y la extensión de nuestros puntos de venta cooperativos.

Gracias a este reconocimiento como EAP, Agropal puede acceder a la convocatoria 2023 de ayudas a inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios. De este modo, podremos afrontar nuevos proyectos de futuro que redunden en mejores servicios y beneficios para los socios agricultores, ganaderos. Asimismo, y gracias a estas inversiones, crearemos nuevos puestos de trabajo en zonas marginales despobladas y haremos posible que nuestra agricultura y ganadería tengan futuro.

Para Agropal, la calificación como EAP supone conseguir una aspiración que hemos tenido desde hace diez años con los diferentes Ministros y Consejeros de Agricultura y que, con el Ministro de Agricultura y Ganadería actual hemos alcanzado, por lo que queremos mostrar nuestro agradecimiento a todo el Ministerio de Agricultura y a Cooperativas Agroalimentarias.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®