< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  lunes, 22 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Agropal recibe el Trillo de Oro
02-11-23
La localidad palentina de Castrillo de Villavega ha celebrado su tradicional Fiesta de la Trilla y este año ha entregado su máximo reconocimiento, el Trillo de Oro, a la cooperativa Agropal por su apoyo al medio rural.

Agropal recibe el Trillo de Oro

El 12 de agosto en Castrillo de Villavega, una localidad al norte de la provincia de Palencia, tuvo lugar la XXIII edición de la Fiesta de la Trilla. Un evento que recuerda la estampa típica del verano de antaño en estas tierras. Durante este Día de la Trilla se recrean las labores agrícolas tradicionales con mulas y caballos, un homenaje a la tradición, a las labores agrícolas y a los hombres y mujeres del campo. Durante ese día, los aperos, las segadoras, los carros o los arados de reja dejaron de ser casi recuerdos de coleccionista para volver, al menos durante unas horas, a pisar el campo.

Es un evento único y una de las citas más esperadas en la provincia palentina, que permite a los más pequeños disfrutar de un paseo en trillo, y a los más mayores rememorar el trabajo del campo hace cincuenta años.

Durante esta fiesta, se otorga el premio Trillo de Oro y el Trillo de Plata a un personaje destacado en el mundo agrario. Este año, el máximo galardón recayó en Agropal por considerar que la cooperativa hace una importante apuesta por el medio rural. “Vemos que la empresa está muy presente en la vida de los pueblos ofreciendo servicios muy demandados por los vecinos” explicó José Carlos Herrero, vicepresidente de la Asociación Cultural La Trilla. “Se trata de una de las empresas pioneras que ha sabido entender a la gente que vive en el medio rural y por eso la consideran merecedora de este reconocimiento”, recalcó Herrero. Una manera también de agradecer que Agropal haya anunciado que va a construir en el municipio de Castrillo de Villavega un nuevo almacén.

El presidente de la cooperativa, Cipriano Rodríguez, acompañado por el secretario Ángel Ortega fueron los encargados de recoger este galardón y asistieron a esta tradicional fiesta de la Trilla. El Trillo de Plata fue este año para Tita Barba Barbachano, una mujer de 90 años nacida en la localidad que fue concejala en el Ayuntamiento y fundó la Asociación de Mujeres del pueblo. Este año se han superado los 1.200 espectadores, acudiendo incluso vecinos de Cantabria.

Desde la cooperativa, agradecemos a la Asociación Cultural La Trilla este reconocimiento al apoyo al medio rural que lleva a cabo la cooperativa. Premios como este nos impulsan a seguir trabajando para contribuir al desarrollo del medio rural generando empleo estable y de calidad en los pueblos, prestanso servicios básicos esenciales en los mismos y asentándonos en ellos para favorecer de una manera decisiva a evitar la despoblación de los mismos.


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®