< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  jueves, 25 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Actualidad
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Actualidad
Abonos de cobertera y nuevos abonos de una aplicación
13-02-24
Los socios de Agropal han apostado por la gama de abonos Megactiv y la diferencia que han notado entre sus parcelas y otras parcelas colindantes y no abonadas con Megactiv ha sido notable.

Abonos de cobertera y  nuevos abonos de una aplicación

Se acerca el momento de aportar a nuestros cultivos el fertilizante para que ahíjen con normalidad y no se vean perjudicados por no disponer en el momento oportuno de los nutrientes necesarios. Ese ahijado depende de muchos factores, pero entre los más importantes se encuentra una correcta fertilización, influyendo sobre todo dos nutrientes como son el nitrógeno y el fósforo:

  • Niveles altos de nitrógeno, en forma asimilable por la planta en el momento del ahijado, provocarán un mayor ahijado. Por esto, es tan importante hacer la primera cobertera de nitrógeno antes de que el cereal empiece a ahijar.
  • El fósforo también es muy importante ya que favorece un mayor enraizamiento y con ello un incremento en la síntesis de citoquininas que afectan directamente a la cantidad de ahijado.

Los agricultores que ya habéis abonado en fondo con Megactiv E+S, si aportasteis las unidades necesarias de nitrógeno, fósforo y potasa, solo os queda hacer la cobertera con un nitrogenado. Recordamos también que otro momento de necesidad alta de nitrógeno por parte del cereal es el final de ahijado e inicio de encañado, donde debe tener la planta una cantidad importante de nitrógeno disponible para maximizar los rendimientos.

Para que dispongas de nitrógeno en todo el ciclo del cultivo te recomendamos fertilizar con Nitrato completo, del que hablamos detalladamente en el siguiente artículo de este mismo boletín informativo.

Los agricultores que sí abonaron en fondo, pero no aportaron la totalidad de los nutrientes necesarios en fondo, pueden optar este año por un Megactiv E+S 23-5-5 2Mg 11S. Con este fertilizante conseguimos aportar el resto del fósforo y de la potasa, además de aportar el nitrógeno necesario para una buena producción.

Los agricultores que optaron por no abonar, tienen a su disposición Megactiv E+S 22-10-5 14S, un fertilizante con la ventaja de ser alto en nitrógeno, pero también aportar una cantidad suficiente de fósforo y potasa para nutrir correctamente nuestro cereal.

Agropal abona en confianza


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®