< inicio noticias  contactar  multimedia  boletín  tablón  suscripciones Solicitud de Información  identidad  webmail  español  english
AGROPAL - Agropecuaria Palentina
España,  jueves, 25 de abril, 2024
  Buscar en Agropal
SERVICIOS
volver imprimir  búsqueda relacionadarelacionar
Noticias - Avisos Urgentes
volver  otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
Noticias - Avisos Urgentes
Novedades en el departamento de seguros
17-04-23
Te esperamos en la cooperativa, contrata ya los seguros que necesites

Novedades en el departamento de seguros

SEGURO DE PEDRISCO E INCENDIO (MÓDULO P): cereales de invierno, leguminosas grano, cereales de primavera y oleaginosas

Los agricultores que en la actualidad no han contratado el seguro agrario podrán asegurar sus cultivos de cereales de invierno, leguminosas y oleaginosas hasta el 15 de junio y los cereales de primavera hasta el 31 de julio.

Periodo de modificaciones para el módulo 2 en parcelas de secano (NOVEDAD):

Se amplía el periodo de recepción de modificaciones de las parcelas de secano para el seguro de herbáceos extensivos.

Los seguros contratados admiten MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 15 de abril, excepto para las bajas de parcela por no siembra y altas de nuevas parcelas para girasol, garbanzos, cártamo, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 15 de junio.

Seguro de regadío:

No esperes a que hiele, contrata ya el seguro de regadío con cobertura de helada. Los agricultores que han contratado el seguro de cultivos herbáceos extensivos (CHE) en diciembre deberán contratar el seguro de cultivos de regadío hasta el 15 de junio.

Se admitirán MODIFICACIONES por altas de parcela, bajas de parcela, cambios de cultivo, rectificación de datos, etc., hasta el 15 de junio excepto para las altas y bajas de parcela por no siembra de cacahuete, garbanzos, judías secas, fabes y soja, que será hasta el 30 de junio. Para el cultivo de girasol se amplía el plazo hasta el 15 de julio.

Seguro de complemento de precio, muy demandado: CHE y uva

Este seguro ofrece a todos los agricultores la oportunidad de complementar el precio fijado por Agroseguro en la póliza para los cultivos de cereales, leguminosas, oleaginosas y uva. El seguro de sobreprecio permite, por poco importe, incrementar el precio para la cobertura de pedrisco e incendio. El plazo finaliza el 15 de junio.

Seguro de viñedo de contratación en primavera:

Es de libre fijación por el asegurado, debiéndose ajustar a las esperanzas reales de producción, no podrá ser inferior a 1.500 kg/ha ni superior a 18.000 kg/ha para tintas y 20.000 kg/ha para blancas. Hasta el 30 de abril puedes contratar el seguro de uva sin riesgo de helada y marchitez fisiológica.

Cultivadores de patata:

Hasta el 31 de mayo podemos contratar los riesgos de pedrisco, helada, fauna silvestre, inundación, viento huracanado, lluvia persistente, lluvia torrencial y reposición por no nascencia.

Seguro explotaciones de frutos secos:

Seguro de almendro:

En el módulo 1 y 2, el seguro complementario se puede formalizar desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo. Se aumentarán de kilogramos las parcelas que tengan unas esperanzas reales de producción superiores a las declaradas en la producción.

Aquellos asegurados que no han contratado el seguro de almendro todavía pueden realizarlo hasta el 15 de mayo.

Además, este año se han aumentado los precios de aseguramiento ajustándolos a las condiciones del mercado.

Seguro de pistacho:

Ya puedes contratar el seguro de pistacho con cobertura de pedrisco y riesgos excepcionales (incendio, fauna silvestre, inundación, etc.) a nivel de parcela. El plazo finaliza el 15 de junio. La producción es de libre fijación por parte del asegurado, ajustándose a las esperanzas reales de producción considerando la media de años anteriores.

Además, este año se han aumentado los precios de aseguramiento ajustándolos a las condiciones del mercado.

Para el resto de frutos secos, consultar condiciones.

Cultivadores de remolacha:

El día 10 de abril finaliza el plazo de contratación para el seguro de remolacha con cobertura de no nascencia.

Seguro para producciones forestales:

Se ofrece coberturas de incendio y extensivos, reforestación, repoblación y regeneración de masas forestales.

Son asegurables las masas forestales correspondientes a los siguientes cultivos: coníferas arbóreas (pino, enebro, abeto), frondosas arbóreas (roble, alcornoque, encina, nogal, chopo) y arbustivas (acebo, retama).

Fecha límite de contratación: 31 de mayo.

Seguro de maíz:

Hasta el 31 de julio puedes asegurar tu cosecha de maíz con rendimiento libre. Los riesgos cubiertos son pedrisco e incendio y riesgos excepcionales (inundación y lluvia torrencial, fauna silvestre cinegética). La contratación de maíz forrajero finaliza el día 31 de mayo.

Atención, cultivadores de forrajes:

Agropal, como referente en forrajes en Castilla y León, aconseja la contratación del seguro de cultivos forrajeros por su costo y garantías. Hasta el próximo 15 de junio es factible la contratación del módulo P de todos los cultivos forrajeros para siega (alfalfa, gramíneas, maíz forrajero, leguminosas para heno y otros cultivos forrajeros).

Aquellos asegurados que hayan contratado forrajes en diciembre, ya pueden realizar el seguro complementario para alfalfa secano área I.

401 Alfalfa Área I: forraje secano primer corte hasta el 15 de abril.
402 Alfalfa Área I: forraje secano segundo corte hasta el 25 de mayo.
404 Alfalfa Área I: semilla secano hasta el 31 de julio.

Contrata tus seguros en tu cooperativa:
Palencia: 979 165 728 / seguros@agropalsc.com
Valladolid: 983 372 295 / seguros@agropalsc.com
Corrales: 980 521 663 / cperez@agropalsc.com
Benavente: 980 638 154 / rgago@agropalsc.com
Toro: 980 690 641 / toro@agropalsc.com
Reinosa: 942 752 187 / seguros@agropalsc.com

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE PERROS

Con motivo del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, de 12 de septiembre de 2022, ya aprobado en el Congreso de los Diputados, se establece como obligación de las personas titulares de perros:

El artículo 30: En el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que incluya en su cobertura las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados. En caso de incumplimiento, se considera sanción leve con multa de 500 € a 10.000 €.

El artículo 12: Responsabilidad de las personas poseedoras de animales. La persona poseedora de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria de la persona propietaria, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, a otros animales, a las cosas, a las vías y espacios públicos y al medio natural en general, de acuerdo con lo que establece la legislación civil aplicable.

En Agropal, ofrecemos un seguro especial de responsabilidad civil para perros y otros animales que cumple la normativa aplicable y que, además, como la ley solo habla de Perros (equiparando a todos para no discriminarlos), incluiríamos a perros de raza peligrosa.

Consúltanos en: 979 165 728 y/o 980 638 154

NUEVO SEGURO DE EQUIPOS DE CONSUMO

El auge de la tecnología, las telecomunicaciones y el uso de Internet ha hecho que, a lo largo de los últimos años, el sector de la electrónica de consumo se haya disparado en nuestro país.

Como el socio demanda un producto exclusivamente dirigido al aseguramiento de estos bienes. El departamento de seguros ha conseguido la comercialización de un Seguro de Equipos de Consumo. Este seguro pretende ofrecer, a aquellos propietarios de este tipo de dispositivos o equipos, cobertura sobre daños materiales y directos que puedan sufrir los bienes o equipos asegurados que hayan sido adquiridos nuevos por parte del tomador.

¿Qué bienes son asegurables?

Dispositivos electrónicos: equipos de informática, consolas, equipos de imagen y sonido, pequeño electrodoméstico, equipos de belleza y salud, wearables (dispositivo electrónico que se usa en el cuerpo humano y que interactúa con otros aparatos para transmitir o recoger algún tipo de datos)

Patinetes, bicicletas, segway, hoverboards, etc.

Instrumentos musicales.

Otros: esquís, tablas de surf, cañas de pescar, drones, etc.

Coberturas asegurables:

El objeto de este seguro parte de una cobertura obligatoria como es el daño accidental que pueda sufrir el equipo asegurado. Además, se puede ampliar el alcance del seguro a otras coberturas (rotura de pantalla, robo, daños por líquidos, etc.).

Las garantías que ofrece el producto son las siguientes:

  • Daños Accidentales
  • Robo y expoliación
  • Rotura de pantalla
  • Defensa jurídica
  • Responsabilidad civil
  • Daños por líquidos
  • Asistencia
  • Gastos médicos por accidente

SEGURO PARA COSECHADORAS, EMPACADORAS, PULVERIZADORES, TRACTORES, ETC.

Un seguro que, por muy poco, protege un valor muy grande.

Tu cosechadora es la clave de tu trabajo y antes de que comience la campaña cerealista es el momento idóneo para pensar en el aseguramiento de tu cosechadora.

En Agropal disponemos de tres tipos de seguros:

1) Seguro obligatorio de Circulación:

El reglamento de vehículos a motor exige contratar el seguro obligatorio de responsabilidad civil tanto de tu cosechadora como del carro porta peine, de tu empacadora, tractor, pulverizadores, etc.

2) Seguro de Responsabilidad Civil:

La cobertura de responsabilidad civil es una garantía obligatoria dentro de los seguros de maquinaria agrícola-ganadera. Este seguro cubre los daños provocados a terceros tanto personales como materiales, derivados de los trabajos de recolección.

Este seguro es el más importante y que todo agricultor debe contratar por el alto riesgo de incendio que presenta este tipo de máquinas. Esta cobertura puede ampliarse e incluir la pérdida de grano de la tolva por accidente.

3) Seguro Multirriesgo de tractores agrícolas, la cosechadora, carro y empacadora, etc.:

Con este seguro cubrimos cobertura de daños en la máquina como consecuencia de un impacto, incendio, vuelco, colisión, robo, etc.

La cobertura de incendio, explosión, caída de rayo... está cubierta tanto si la maquina está en funcionamiento como si no.

Contrata o incluye la cobertura de daños por impacto contra animales cinegéticos y domésticos y fenómenos atmosféricos en la poliza de tu vehículo

PRECIOS ESPECIALES PARA JÓVENES CONDUCTORES

En Agropal disponemos de una póliza específica para conductores menores de veinticinco años con un descuento considerable en las modalidades de terceros básico, ampliado y todo riesgo con y sin franquicia.

¡¡¡Contrátalo ya y evita exclusiones de siniestros!!!


Abrir / cerrar  Seguros


Abrir / cerrar  Audio
Abrir / cerrar  Video


   Agropal S. Coop. C/ Francia, P-52 Polig. Indust. - 34004 - Palencia - España Tel: +34 979 165 116 - Fax: + 34 979 165 733   
   ©  2004-2024            Aviso Legal              Política de Privacidad info@agropalsc.com  Importe nuestros canales de RSS   PDA  Xolido®